Loading...

Historia de los Días - Atardecer en Larcomar

5,221 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 19, 2008

Día 66 - Fue un domingo soleado. Salí con mi cámara para tomar fotos de la ciudad. Atardecía y estaba cerca de Larcomar. La gente iba acercándose al mirador. 6:15 pm. El sol penetraba al mar. Cerca mío, un par de turistas grababan el momento. Saqué mi cámara y me uní a ellos. Esto es el día 19 de mayo del 2008, pensé. Pero grabar el atardecer en Larcomar era algo que pude haber hecho cualquier día. De repente, una voz "Marcelo, mira como se oculta, ven, te voy a cargar...¿cómo era?, un círculo, y ahora ¿cómo es?" y el niño preguntando "¿dónde se esconde?". Entonces la voz de asombro del niño registrada en la cámara. 19 de mayo del 2008.

***

Perú: Oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de Sudamérica. Está limitado por el norte con Ecuador y Colombia, por el este con Brasil, por el sureste con Bolivia, por el sur con Chile y por el oeste con el Océano Pacífico.

El territorio peruano albergó a la civilización de Caral, una de las más antiguas del mundo, así como al Imperio Inca, el estado más grande de América precolombina. España conquistó su territorio en el siglo XVI y estableció un virreinato, el cual incluyó la mayor parte de sus colonias sudamericanas. Luego de lograr su independencia en 1821, el Perú ha pasado por periodos de turbulencia política y crisis fiscal así como por periodos de estabilidad y crecimiento económico.

El Perú es una república presidencialista democrática dividida en 25 regiones y una provincia metropolitana. Su geografía varía desde las áridas planicies de la costa del Pacífico hasta los picos de la cordillera de los Andes y la selva tropical de la cuenca amazónica, característica que le concede una amplia variedad de recursos naturales. Es un país en desarrollo con un Índice de Desarrollo Humano medio y un nivel de pobreza de 44%. Sus principales actividades económicas incluyen la agricultura, pesca, minería y la manufactura de productos como los textiles.

La población peruana, estimada en 28 millones, es de origen multiétnico y por tanto de alto grado de mestizaje. Incluye a nativos americanos, europeos, africanos y asiáticos. El idioma principal y también el más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos hablan quechua y otras lenguas nativas. Esta mixtura de tradiciones culturales ha resultado en una amplia diversidad de expresiones en campos como las artes, cocina, literatura y música.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...