Loading...

Los Chistes: Jappening Con Ja 2

169,082 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jul 8, 2008

Bastante antiguo este video pero chistoso.
El programa nació de las ocurrencias de Jorge Pedreros (productor musical y actor), Fernando Alarcón (periodista y actor) y Eduardo Ravani (Director de televisión, Periodista), quienes producían programas como "Dingolondango" (TVN, 1977). Detrás de bambalinas, ideaban chistes acerca de la televisión de la época y de sus máximos exponentes. A este trío se intengró la showoman Maitén Montenegro y la cantante Gloria Benavides, formando el primer grupo a cargo del programa de humor.

El espacio salió al aire el 16 de abril de 1978, una semana después de haber presentado el piloto a los ejecutivos de TVN. En base a un humor blanco, el programa comenzó a tener elevadas audiencias, generando que el elenco se sometiera a un estricto plan de profundización profesional que consistía en clases de canto y baile, como apoyo para las grabaciones de sketchs y parodias musicales. El público, quien veía en ellos una compañía cada domingo, comenzó a acunar sentimientos de cariño hacia el elenco y el programa, iniciándose por lo demás un fenómeno cultural en la sociedad chilena que, viéndose representada, acuñó términos e integró personajes a su vocabulario habitual -hasta hoy-.

En este primer período nació "La Oficina", sección emblemática donde nacieron la trabajadora y tímida Gertrudis (a cargo de Benavides), la coqueta secretaria del jefe Valkiria (Montenegro), el vividor de Canitrot (Alarcón), el "chupamedias" de Espina (Pedreros) y el jefe, el señor Zañartu (Ravani). También nacieron segmentos como "La Mansa Woman", "Pepito TV" y "Domingos Dominicales", entre otros.

En 1981, el Jappening con Ja es invitado al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, alcanzando un gran éxito que los hizo merecedores de la Gaviota de Plata. Paradojalmente, ese mismo año bajó la audiencia de televidentes, por lo cual el programa es cancelado. Sus actores se van a Teleonce (actual Chilevision) a realizar "La Oficina".

En 1983 el Jappening retorna a TVN sin Maitén Montenegro quien emigró a Sábados Gigantes como Productora artística. Ese año se integra la cantante Patricia Maldonado, la actriz y esposa de Pedreros, Gladys del Río y el actor y libretista Andrés Rillón. En 1984 y desde Sábados Gigantes llegan los jóvenes actores Patricio Torres, Óscar Olavarría y Marilú Cuevas, precedidos de un gran éxito en el programa de Don Francisco, en el segmento Los Valverde. En esta temporada el programa vuelva a liderar la sintonía con secciones como "El indio Bolsero" y "Pequitas" además de la sección tradicional "La Oficina", que se vio renovada por nuevos personajes como Don Pío (Andres Rillón), quien instauró el famoso "Minuto de Confianza".

En el año 1985 el programa marca un récord con la sección "El Negro Papalapapiricoipi" registrando 85 puntos con el sistema de cuadernillos. Otro acierto fueron las teleseries como "Blanca María" y "Lágrimas de Cenizas" protagonizadas por la "actora" nacional "Eglantina Morrison" (personaje interpretado por Patricio Torres).

En 1987 retorna Maitén Montenegro pero Gloria Benavides se va a Sábados Gigantes, ya que "Don Francisco" veía como gran competencia al espacio de humor imperdible de los días domingo. Un año más tarde, o sea, en 1988, Benavides vuelve al Jappening y Montenegro a Sábados Gigantes. Ese mismo año Jorge Pedreros y Gladys del Río son despedidos del programa, comenzando un repentino descenso del Jappening que se ve reflejado en 1989 cuando el programa se despide de TVN, finalizando con su gran "época de oro". En ese último año el programa cuenta con nuevos integrantes y se transmite los viernes en horario estelar.

En 1992 el Jappening con Ja retorna a la televisión por las pantallas de Mega (en ese entonces Megavisión, sin Fernando Alarcón, Gloria Benavides ni Patricio Torres, rostros emblemáticos del espacio. Esta vez lo hacen con Jorge Pedreros, Eduardo Ravani, Gladys del Rio, Marilú Cuevas, Óscar Olavarría, Jorge Garrido, Daniel Vilches, Esperanza Silva y Daniel Muñoz. A partir de ese año desfilarían por las pantallas reconocidos actores y comediantes como María Izquierdo, Maripepa Nieto, Myriam Palacios, Claudio Reyes, Natalia Cuevas, Ernesto Belloni, Renata Bravo, Jorge Gajardo, Mauricio Medina, Gabriel Maturana y Nanci Guerrero, entre otros. Esta nueva etapa, no fue de las mejores y se notó profundamente la ausencia de Fernando Alarcón; quien en definitiva fue irremplazable, pues ninguno de los comediantes, ya mencionados, que llegaron posteriormente al programa pudo igualar a la clasica participación de Alarcón en todos los sketchs. La Simpatía, carisma y humor de Fernando Alarcón era lo que daba un sabor muy especial al show y en definitiva permitía que el programa tuviese el encanto que cautivo a miles de chilenos.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...