Loading...

Propone Vasquez Mota quitar fuero a diputados.

973 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 15, 2011

a aspirante a la candidatura de Acción Nacional a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, lamentó que no pasara por el Legislativo Federal la posibilidad de reelección y planteó fortalecer el Estado de Derecho, una democracia con una autoridad no interventora y que dé libertad para emprender, sin un Tlatoani con contrapesos fuertes y no 32 tlatoanis.

Advirtió que no somos un país de fuertes instituciones al no darse la posibilidad de que Felipe Calderón acudiera al Congreso en su administración, aunado a que prevalece un clima donde no se cumple con la ley ni se tiene un estado fuerte para ejercerla como lo reflejan casos el de las "ladies de Polanco" que golpearon a un policía.

La egresada del Politécnico Nacional y de la Ibero declaró ante integrantes del Club de Empresarios de Puebla que los mexicanos deben ser iguales ante la ley y ante las oportunidades, por lo que postuló debe quitarse el fuero a los diputados.

La autora de "Dios mío hazme viuda por favor" con más de medio millón de libro vendidos al presentar su segundo libro de entrevistas "Nuestra Oportunidad", destacó a ocho meses de las elecciones que las opciones son un país más libre, democrático y moderno, o una regresión.

Prender los motores del mercado interno, volver a industrializar el país, alinear y fortalecer las industrias de vivienda, construcción, manufacturas y turismo, voltear a un mercado local de 100 millones de mexicanos, pero sin regresar a esquemas proteccionistas, postuló ante los empresarios.

Subrayó que es indispensable mejorar la calidad de la educación y la calidad de los docentes.

Mientras, el presidente de Club de Empresarios de Puebla, Antonio Yitani Maccise, retomando un fragmento de La Divina Comedia de Dante, expuso que el sitio más profundo del infierno es para quien no hace nada en medio de una crisis moral, al referir que México enfrenta tiempos difíciles y de graves crisis.

La única crisis amenazadora es dejar de luchar por no superarla, apuntó, al referir que no es con sólo propuestas políticas o una reforma estructural completa como se saldrá adelante, sino se busca por toda la sociedad vivir con bienestar y crear objetivos comunes, dejando a un lado la indiferencia y asumiendo responsabilidades.

Pobreza, desigualdad, acceso a la salud, seguridad y paz son temas de los que están ávidos todos los mexicanos, con la determinación de lograr el cambio que la nación necesita, acotó.

El acto permitió tanto el retorno del "repartidor de talentos" y extitular del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva (IPPC), Gabriel González Molina, quien se sentó al lado de Herminio Rebollo, operador de medios de Josefina Vázquez Mota, como la presentación de encuestas por la diputada Augusta Díaz de Rivera presumiendo la ventaja de la exdiputada federal con respecto a Santiago Creel y Ernesto Cordero Arroyo.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...