Loading...

Caso Acuamed, Operación Frontino

181 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 23, 2016

Caso Acuamed, Operación Frontino
y la famosa foto de Federico Ramos de Armas jurando lealtad, ante la atenta mirada de Soraya Sáenz de Santamaría, todo un símbolo del gobierno, foto increíble contratando a un corrupto y amparando su desvergüenza, un caso más de corrupción en España…
No, si no es uno de los más graves del corrupto gobierno de Rajoy, de Soraya y de toda la cúpula del gobierno, un gobierno de malos, o por consentidores o por ignorantes y estúpidos, todo es malo…No para ellos, si no para el pueblo burlado y expoliado de España.
Federico Ramos de Armas subsecretario del Ministerio de la Presidencia que dirige Soraya Sáenz de Santamaría y que anteriormente fue el secretario de Estado de Medio Ambiente, por este cargo le correspondió la presidencia del consejo de administración de la sociedad pública Acuamed (Aguas de las Cuencas Mediterráneas)
Una UTE es una unión temporal de empresas.
En este lío hay muchas UTE, porque es un proyecto muy grande y hay mucho dinero por medio, dinero descontrolado.
A la UTE formada por Acciona Infraestructuras y Acciona Agua le fue adjudicado el proyecto de la construcción de la planta desalinizadora de Torrevieja con un presupuesto total de 260 millones de euros.
Aquí todos inflaban las facturas o cobraban cosas injustificadas, que pagaba la sociedad pública Acuamed. Así… Una inundación que dejó inservible la desaladora del Bajo Almanzora, que construyó Fomento de Construcciones y Contratas junto con Abengoa y que según el contrato, sus seguros y las empresas citadas son las responsables de estas reparaciones… Pero no fue así, Arcadio Mateo, director general de la empresa Acuamed, decidió que la empresa publica pagaría el 40% del importe de las reparaciones, y el otro 60% lo pagaría la UTE que y a cambio la UTE “recibiría compensaciones indebidas” por valor de 40 millones de euros.
Esto era una merienda de negros, para ti un millón, para mi diez. Y cuando algún dirigente, como Francisco Valiente director de ingeniería protestaba, se le cesaba.
Ha salido a la luz y llegado a la justicia cuando uno de los ingenieros de Typsa empresa encargada de la supervisión técnica de las obras de la desaladora se negó a firmar la liquidación presentada por Acciona, adjudicataria de Acuamed, cuando pretendían colar 16 millones de euros más.
Lo malo de esto es que la corrupción llega a las estructuras del gobierno y a los dependientes directos de ministros y vicepresidentas.
Es urgente encarcelar a los ladrones y quitar a los corruptos de los servicios públicos. Que se les meta en la cabeza que los políticos, desde el rey al último mono son servidores públicos.
Esto es lamentable ¿Cómo le vas a decir a un alcalde o concejal que sea honrado si sus superiores están podridos? Aquí todos a ordeñar la burra, mientras aguante.

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...