Loading...

Hacienda Napoles (Antioquia)

164,457 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jul 4, 2009

Pablo Escobar - Hacienda Nápoles es el nombre que recibe una extensa y lujosa propiedad rural, ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, departamento de Antioquia, República de Colombia. Se encuentra en el valle del rio Magdalena, y es reconocida como símbolo del éxito del Cartel de Medellín y, específicamente, de su propietario Pablo Escobar.
Mas allá de esto la hacienda es por si misma el reflejo del ascenso y caída de Pablo Escobar y del cartel de Medellín; desde 1978 estuvo en su apogeo pero en 1984, tras el asesinato del ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, la familia Escobar se refugió en Panamá, motivo por el que se le descuidó parcialmente. El regreso posterior de Pablo marcó un nuevo periodo de auge, que se prolongó aún en la época del Narcoterrorismo, cuando las fuerzas de seguridad del Estado asediaron al Cartel de Medellín. Sus propietarios no pudieron regresar a ella; en 1991 se dio la entrega y en 1992 la fuga de Pablo Escobar a la justicia, en este tiempo algunos animales fueron recogidos por zoológicos de todo el país y la propiedad fue varias veces ocupada por la fuerza pública. Tal vez esto la preservó de la acción de Los Pepes, pero no del abandono tras la muerte de Pablo Escobar en Diciembre de 1993. Sus centenares de empleados se fueron, algunas pertenencias fueron robadas, otras, condenadas al olvido; la hacienda quedó en ruinas tras la entrada de saqueadores buscando guacas y caletas repletas de dinero, los cuales al final salieron con las manos vacias; la selva cubrió gran parte de la gigantesca finca, los hipopótamos se volvieron salvajes y continuaron habitando los lagos, aunque continuamente se ha hablado del escape de estos paquidermos posiblemente al Río Magdalena. Gracias a la ley de extinción de dominio, la propiedad pasó a ser del Estado colombiano. También ha recibido desplazados de la violencia y últimamente el gobierno de Álvaro Uribe Vélez ha rematado partes de la finca y realiza proyectos para edificar cárceles, parques, urbanizaciones y otros proyectos de interés nacional.
Puerto Triunfo es un municipio de Colombia, localizado en la subregión del Magdalena Medio en el departamento de Antioquia. Limita por el norte con el municipio de Puerto Nare, por el este con el departamento de Boyaca, por el sur con el municipio de Sonson y por el oeste con los municipios de San Francisco y San Luis. Dista 218 kilómetros de la ciudad de Medellin, capital de Antioquia, y posee una extensión de 361 kilómetros cuadrados.
Hacienda Napoles Pablo Escobar Gaviria Doradal Puerto Triunfo Antioquia Medellin Colombia Hipopotamos Magdalena Medio Cronica Pirry RCN Jhon Mario Guzman Columbia el capo Hippos Colombie Motoexpertos Motoaventurax Relatos de viaje Yamaha Libero Napoles: el mito de un tesoro perdido Piques Pista Hacienda Napoles vivetumoto.com 2007 Entrada Los Hipopotamos del Capo

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...