Upload

Loading...

Mireia Mollà - recurs Consell recalificació tetrrenys Zarra (ATC)

1,899 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 29, 2010

El PP rechaza en las Corts que el Consell retire el recurso que anula la recalificación de terrenos en Zarra

Compromís cree que así se crearían impedimentos administrativos y judiciales y el PP dice que el PSPV será "cómplice" si se elige Zarra

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) --

El grupo parlamentario popular ha rechazado este jueves en el pleno de las Corts Valencianes una proposición no de ley de Compromís apoyada por la oposición en la que solicitaba que el Consell retirara el recurso que ante el Tribunal Supremo interpuso sobre la sentencia del TSJCV que anulaba la recalificación de los terrenos de Zarra en los que previsiblemente podría situarse el almacén temporal centralizado (ATC). Según la diputada de Compromís Mireira Mollà, si se eliminara esta calificación, Zarra "caería a una segunda o tercera posición" en la lista del Ministerio de Industria para ubicar el Almacén Temporal de Resíduos (ATC).
Compromís también ha instado al Consell a no conceder autorizaciones ni licencias administrativas dentro de las competencias autonómicas que estén vinculadas a la instalación del almacén temporal centralizado.
Mollà ha argumentado que el Consejo de Ministros mañana "estará en disposición de aprobar la opción de Zarra para albergar el almacén nuclear", por lo que ha urgido a los grupos a que apoyen esta iniciativa. A juicio de Mollà, en esta cuestión "se han hecho las cosas mal por parte de todos, durante mucho tiempo" y ha recordado que hace ya cuatro años, las Corts Valencianes aprobaron con el apoyo de 'populares' y la abstención del PSOE una proposición en la que se afirmaba que no se apoyaría que ningún municipio valenciano albergara un almacén nuclear y, según ha informado, no se dió traslado de esta situación. No obstante, el vicepresidente de las Corts, Rafael Maluenda ha replicado a la diputada que la Mesa de las Corts sí remitió la resolución al Consejo de Seguridad Nuclear.
Ésta, ha advertido Mollà, "no es la decisión de un pueblo, sino de toda una Comunitat" y ha alertado de que "no puede pasar del día de hoy sin que se aprueben los mecanismos administrativos y judiciales" porque "mañana será demasiado tarde para poner estos impedimentos" ya que la decisión puede ser "irrevocable".
Por parte del PP, el diputado César Sánchez ha advertido de que si mañana el Gobierno elige Zarra para ubicar el ATC, el Consell recurrirá la decisión, y ha lamentado que si finalmente es así, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, habrá escogido esta opción, de la que el PSPV será "cómplice", ha dicho, sin haber llamado a "nadie", sin negociar o dialogar. Ha remarcado que el Gobierno Valenciano y el PP siempre se han opuesto.

La diputada de Compromís le ha contestado que las declaraciones políticas no son suficiente y ha defendido que si se aprobaba la iniciativa presentada por su grupo se crearían impedimentos administrativos y judiciales para el ATC.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...