Loading...

Yoani Sanchez Prisionera en Cuba

12,120 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 13, 2009

El Gobierno de Cuba negó el lunes por cuarta vez el permiso de salida del país a la bloguera Yoani Sánchez, que tenía planeado viajar a Estados Unidos para recibir una mención especial del premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia, informó su marido, Reinaldo Escobar. El esposo explicó que una funcionaria de Inmigración confirmó a la autora del blog Generación Y que "de momento no tenía el permiso para salir del país".Sánchez, de 34 años, está invitada a la ceremonia de premiación en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, fijada para el próximo miércoles en Nueva York."Ella expuso a la funcionaria que quería que le explicaran cuáles eran los motivos, por qué le negaban la salida del país, pero solo le informó que de momento no tendría el permiso", dijo Escobar. Agregó que Sánchez llevó a la entrevista fotocopias de las negativas anteriores y que mostró la invitación que le cursó la Universidad de Columbia y otra que ha recibido del Senado de Brasil para que dicte allí una conferencia y presente un libro suyo. Según el esposo, además del visado para viajar a Estados Unidos, Sánchez tiene invitaciones de Polonia y de España, y otra para ir a México a recoger el premio Caminos de libertad. Los escritos de Sánchez en Generación Y han sido una referencia fuera de la isla sobre la actualidad cubana y la han hecho merecedora de otros galardones, como el premio español Ortega y Gasset de 2008, que tampoco pudo recoger por la negativa del Gobierno cubano a dejarla viajar.
Esto quizás parezca normal dentro de Cuba porque las personas que allí residen están obligadas a vivir en un sistema donde todos los derechos humanos están anulados entre ellos la posibilidad de salir o entrar libremente del país. Donde para viajar al extranjero o regresar requiere de un permiso gubernamental firmado por autoridades militares en este caso el Departamento de Inmigración y la Seguridad del Estado DSE

Esto también está dado porque Cuba está gobernada, por una gerontocracia fuera de sí completamente y resguardados por un sistema militar sin ningún tipo de ética o conocimiento de la constitución vigente en La Isla en estos momentos que acostumbra a tratar a los Cubanos como animales y como propiedad privada sin ningún tipo de aspiración a las libertades propias de cualquier ser humano.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...