Loading...

Chocan trenes en Argentina VIDEO impactante - 11 muertos 220 heridos - Accidente

243,616 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 15, 2011

Este martes un aparatoso accidente entre un convoy del servicio de trenes de Buenos Aires, Argentina, y un autobús del transporte público dejó como saldo 11 muertos y más de 200 heridos, 45 de ellos, de gravedad.

El accidente ocurrió a las 6:23 de la mañana (hora de Argentina, 4:23 en México) cuando el chofer de la línea 92 de autobuses atravesó las vías, intentando ganarle al tren, con la unidad llena de pasajeros y pese a que la pluma de precaución ya estaba a medio levantar, sobre la calle Artigas, en el barrio porteño de Flores.

Cuando el camión se atravesó, el tren, que se dirigía a la Estación de Moreno, lo empujó contra el andén. Al descarrilare, el tren embistió en la vía contraria a un convoy que se dirigía hacia la terminal, en Plaza Miserere.

"Fue un instante. Sentimos dos estruendos, algunas chispas, unos pocos gritos y un silencio de inmediato que de recordarlo me da miedo. Después todos salimos del estupor", explicó a El Universal, Sergio, mesero en un pequeño bar contiguo a la estación.

La ex línea Sarmiento es una de las más problemáticas de los trenes suburbanos, manejados por Trenes de Buenos Aires (TBA). Han sido varias las veces que pasajeros se han manifestado en protesta por el mal funcionamiento del millonariamente servicio subvencionado por el Estado. En esta ocasión, las barreras de contención fueron las que no funcionaron, aunadas a la imprudencia del chofer, quien se encuentra entre las víctimas mortales.

Además de las 11 personas fallecidas, entre quienes figura un bebé de meses, 212 personas resultaron heridas --incluyendo al maquinista del tren- que fueron trasladadas a los 13 hospitales de la ciudad; 45 de estas personas se reportan como graves, "pero los que más me preocupan son por lo menos 20, cuya situación es gravísima", explicó el director del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.

Testigos acusaron al chofer del autobús y a TBA, "porque el guardabarreras no estaba en su lugar de trabajo". Lo que más tarde confirmó Gustavo Gago, vocero de TBA, al decir que "no había llegado a horario a su puesto de trabajo".

"Todo indicaría que el colectivo cruzó con las barreras bajas, en una actitud que sería temeraria e imprudente del chofer (...) Hay versiones que indican que un inspector de la línea 92 levantó en forma manual el brazo de la barrera", pero las imágenes de una cámara de seguridad dejan ver que la barrera funcionaba mal. Sin embargo, TBA insiste en que el "sistema de señalización funcionó correctamente".

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...