Upload

Loading...

Desfile de Niños y Jovenes especiales.mpg

492 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Nov 16, 2011

Desfile de Niños y Jovenes especiales

Unos 2,418 niños y jóvenes de Educación Especial participaron esta mañana en el desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana que inició en el estacionamiento del Palacio Municipal hasta el Parque de Santa Lucía.
El evento que tiene como objetivo que la sociedad de Mérida conozca y valore a los niños con discapacidad a quienes se les enseña los valores patrios y el espíritu solidario de la identidad nacional, enmarcados en los principios de la Revolución Mexicana de 1910.
El programa inició con el pase de lista, ajuste de la columna y los honores a la bandera, luego el contingente salió del estacionamiento de Palacio Municipal sobre la calle 63; avanzó para tomar la calle 62 frente al Palacio Municipal y luego la calle 61 hacia el Palacio de Gobierno siguió por la 60 y terminó en la 55 esquina del parque Santa Lucía.
Participaron niños del Centros de Atención Múltiple de Mérida y del interior del Estado que acuden al DIF Yucatán.
El desfile se organiza desde 1984 para dar a conocer el trabajo que se realizaba con los niños de educación especial, en 1988 el contingente especial participó por primera vez en un desfile conmemorativo del 20 de Noviembre y desde 1997 realizan su propio desfile en el complejo deportivo La Inalámbrica; sin embargo, desde el año pasado decidieron realizarlo en las calles del Centro Histórico de la capital yucateca.
El evento ocasionó molestia a miles de usuarios del servicio público, debido al cierre de calles, ya que no hubo un aviso previo.
La fila de vehículos del transporte público ocasionó caos vial en una hora "pico" de entrada a las escuelas y trabajos.

Martha Chan
Síntesis/Mérida

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to