Loading...

Cómo leer música - Tocando la melodía en el instrumento - Lección 11

73,802 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 25, 2016

Cómo leer música - curso de lenguaje musical - lección 11.

En esta lección vamos a tocar la melodía en diversos instrumentos, que serán el piano o teclado, la guitarra, la flauta de pico y la melódica.

también daremos un repaso a las figuras que hemos aprendido hasta ahora qué son la redonda la blanca y la negra. es muy importante entender que las figuras se corresponden con duraciones de las notas, y que cada una de estas dura el doble de la siguiente.

por lo tanto la figura redonda valdrá dos blancas o 4 negras.
La Blanca equivale a dos negras.

una vez que comprendemos cuánto dura cada nota y a qué sonido se corresponde podemos tocar la melodía en nuestro instrumento, o bien entonar la con la voz, cosa que recomiendo que hagáis siempre.

hoy haremos un segundo ejemplo un poco más difícil que el primero, pero no mucho más. hay que fijarse que en cada compás la suma de las duraciones tiene que ser siempre la misma. en este caso al tratarse de un compás de cuatro tiempos, la suma de las duraciones debe ser igual a 4 negras.

es muy recomendable el uso del metrónomo. ya sabéis que tenéis la posibilidad de usar un metrónomo Para teléfono Android, una aplicación de la que tenemos un tutorial en la lección 6.

ya que sabemos leer la melodía podemos interpretar la en nuestro instrumento.

guitarra: los que estáis estudiando alguno de los cursos de guitarra, española eléctrica o acústica, ya sabéis dónde situar las notas en el instrumento. Al principio puede parecer un poco complicado leer y tocar al mismo tiempo, pero es simplemente una cuestión de práctica. hay que intentarlo todos los días algunos minutos, veréis como en question de muy poco tiempo podéis hacerlo sin ningún problema.

piano y teclado: sí ese es vuestro instrumento tenéis que aprender donde se ubican las notas en el teclado. tenéis un curso de piano para principiantes en la web.


flauta de pico: un instrumento muy barato y práctico. Os recomiendo que lo aprendáis aunque sea de forma básica porque se le puede sacar mucho partido, sobre todo si sois profesores o maestros, ya que podéis tocar con vuestros alumnos y enseñarles a tocar la flauta. también haremos un curso de flauta de pico básico.

melódica: Este es un instrumento también muy práctico y una alternativa económica al piano o al teclado. podemos aprender muchos conceptos importantes musicales utilizando una melódica. es una mezcla entre instrumento de viento e instrumento de teclas. además tiene la posibilidad de que como es pequeño lo podéis llevar a cualquier sitio, ya sea de viaje, a la escuela, universidad o trabajo. así podemos aprovechar esos momentos improductivos del día en revisar nuestras melodías escalas y acordes.

Si hay algún concepto que no habéis entendido mi consejo es que volváis a ver los vídeos desde el principio. es bueno revisar los porque de esa forma refrescamos los conocimientos que hemos ido adquiriendo. también nos dan ideas para el caso de que algún día tengamos que enseñar música. para cualquier duda me podéis escribir al correo electrónico.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...