Loading...

Anahí - Antes, durante y después de la Anorexia (1999-2002/2003-2011)

3,371,061 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 22, 2011

Aclaratoria: Este vídeo fue creado con la intención de que todos vean como ANAHÍ ha superado su problema, ya que no es fácil superarlo de un día a otro!!!

Anorexia y Bulimia de Anahí: A los 14 años de edad, Anahí sufrió la muerte de su abuela materna que, para ella era su segunda madre, esto le causó una tristeza inmensa a Anahí, empezó a dejar de comer por la tristeza que llevaba adentro, a partir de los años 1999 y 2001, Anahí fue atacada fuertemente por la prensa, diciendo que no tenía muy buen cuerpo, ella cayó en este trastorno de Anorexia, se sentía sola, atacada, le hacía falta un abrazo y empezó a dejar de comer por la carga de trabajo y la presión por parte de la prensa....

Los rumores de la enfermedad empezaron a correr en el año 1999, desde que ella estaba en la telenovela MUJERES ENGAÑADAS, en el año 2000 el Productor PEDRO DAMIÁN le dio la oportunidad de ser la protagonista de la telenovela PRIMER AMOR: A 1000 X HORA, Anahí se emocionó con la propuesta y aceptó, pero fue un laberinto en el cual ella no pudo salir, porque ya estaba enferma de Anorexia y Bulimia y el horario de la telenovela era muy pesado, pues, a veces sólo desayunaba, pero no almorzaba ni cenaba, o también pasaba un día entero sin comer, por la carga de trabajo, por parte de la prensa fue criticada fuertemente por no lucir una figura esbelta para interpretar a un personaje de una chica de 15 años.

En la telenovela A 1000 X HORA, se hablaba mucho de la Anorexia y Bulimia, enfermedades que Anahí padecía en ese entonces, al final de la novela, Anahí se vio mal, pues, empezó a seguir el método de los 11 días en los cuales ella no comía nada, pasaban esos 11 días y en un día ella comía y por supuesto vomitaba todo lo que comía.

La prensa mexicana la atacaban diciendo de que Anahí era unaloca, una drogadicta, que por eso es que estaba tan flaca, críticas que a Anahí la marcaron mucho, siempre le hacían entrevista donde le preguntaban sobre su enfermedad, con cierto amarillismo por parte de la prensa, sin saber el dolor que le causaba hablar del tema!

A la edad de 19 años, Anahí llegó al grado de pesar 34 kilos y su corazón se detuvo durante 8 segundos en los cuales estuvo clíncamente muerta durante ese transcurso de tiempo, perdió el conocimiento por un instante, su cuerpo empezó a dormirse, ya no sentía su cuerpo, ella venía de viaje cuando empezó a sentirse mal, fue cuando sintió todos estos síntomas, el 21 de Abril de 2001...

Su pelo se le empezó a caer, sus uñas estaba quebrantadas, ya no menstruaba, tenía bajo el potasio por la falta de energía y vitaminas, su complexión era otra, dicho por ella misma: YO SENTÍA QUE ME MORÍA, LE PEDÍA A DIOS QUE ME DIERA MÁS VIDA PARA PODER SEGUIR VIVIENDO, con lágrimas en los ojos...

Anahí sufrió durante 5 años estos trastornos ANOREXIA Y BULIMIA, unos de los desórdenes alimenticios más comunes....

Aanhí tuvo que superar este problema con ayuda psiquiátrica, y principalmente con la ayuda de su familia y de sus amigos, para octubre del año 2002 la cantante y actriz mexicana dio declaraciones acerca de este tema que era un secreto a voces.

En el año 2003 el productor PEDRO DAMIÁN nuevamente le dio la oportunidad de estar en otra telenovela, para formar parte del elenco de la 3ra y 4ta temporada de la telenovela CLASE 406, en la que reapareció con un cambio y recuperada de su enfermedad.

En el año 2004, nuevamente PEDRO DAMIÁN le dio la oportunidad para participar en un casting para integrarse al elenco de la telenovela REBELDE y formar parte del grupo RBD, gracias al éxito de REBELDE y RBD, Anhí pudo superar su enfermedad...

Hoy en día ya está recuperada, feliz y agradecida con Dios de que le haya dado otra oportunidad de vida, en el año 2007 lanzó su campaña contra la anorexia, junto con fundación televisa...

Después de 5 años sin trabajar en telenovelas, el Productor mexicano Emilio Larrosa le dio la oportunidad de protagonizar la telenovela DOS HOGARES, en la cual ella es la protagonista al lado de CARLOS PONCE y SERGIO GOYRI, en la cual reapareció con nueva imagen, ya madura, una mujer, con 28 años de edad.

Ahora, en el 2012, Anahí se ecuentra radicando en los Ángeles, preparando su 6ta producción, próxima a salir a finales de este año.

  • Category

  • Song

    • Mi Dia De La Independencia
  • Artist

    • Lynda
  • Album

    • Mi Dia De La Independencia
  • Writers

    • Carlos Lara
  • Licensed to YouTube by

    • UMG (on behalf of Capitol Latin); Abramus Digital, and 5 Music Rights Societies
  • Song

  • Artist

  • Album

    • Mi Delirio Edición Delux
  • Licensed to YouTube by

    • UMG (on behalf of EMI Mexico); UBEM, UMPI, Abramus Digital, ASCAP, Sony ATV Publishing, and 6 Music Rights Societies
Comments are disabled for this video.
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...