Loading...

Ejercicio de biceps alternado con mancuernas en una silla

21,568 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 3, 2012

SUSCRIBETE: http://goo.gl/UQMYeU

Hola buenos días a todos, hoy les traigo un video muy interesante de como realizar este ejercicio llamado curl de bíceps alternado con mancuernas, espero les sea de utilidad y lo sepan aprovechar al máximo ya que este es uno de los músculos más entrenados y a la vez sobre entrenados del mundo del fitness y del culturismo.

Facebook: http://www.facebook.com/tutograma.det...
SitioWeb: http://www.tutograma.net/

El bíceps braquial está unido a dos articulaciones y actúa tanto sobre el hombro como sobre el codo. El braquial está situado bajo el bíceps junto al codo y participa intensamente en la flexión del codo. Debido a su ángulo de acción, este músculo puede ser casi tan fuerte como el bíceps braquial. El braquiorradial crea el contorno redondeado del antebrazo que va desde el codo hasta el pulgar.

Cuando se contraen los flexores de los codos, el antebrazo se acerca a la parte superior del brazo, que debería permanecer en su lugar durante el ejercicio. El bíceps braquial tiene tres funciones principales: la flexión del antebrazo, la rotación de la mano y la muñeca y la estabilización del hombro. El braquial participa principalmente en la flexión del antebrazo. El bracorradial funciona como supinador cuando la mano está pronada o neutra.


Sentado, una mancuerna en cada mano cogidas en semipronación:
inspirar y flexionar los codos efectuando una rotación externa de la muñeca antes de que los antebrazos alcancen la horizontal; finalizar la flexión elevando los codos, espirar al final del movimiento.

Este ejercicio solicita los músculos, supinador largo (húmero-cúbito-radial), braquial anterior, bíceps braquial, deltoides anterior y en menor medida, el coracobraquial y el haz clavicular del pectoral mayor.

Elige un par de mancuernas con el suficiente peso.
Permanece de pie con una separación de los mismos al ancho de los hombros, con una posición firme, sostén las mancuernas a los lados con las palmas viéndose una con otra.

Sube una mancuerna girándola suavemente de manera que tu palma quede en una posición supina mientras levantas el peso,
Después de contraer tu bíceps, baja la mancuerna controladamente girando tu mano en la parte baja del movimiento para regresar a su posición original.


Hay que mantener los codos fijos, pegados al tronco sin avanzarlos.
El error más común es balancear el cuerpo.

Elevar ambos brazos a la vez resulta más eficaz que alternar los brazos ya que entonces tienes que girar hacia los lados en cada repetición y esto puede crear una situación de lesión en la espalda baja.


saludos!

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...