Loading...

Sevilla City - 2/5

91,616 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 29, 2008

Documanía ha producido y estrena este documental dirigido por Juan José Ponce, ganador del Premio Doc Amateur 2003.

El programa descubre la vida de los raperos y hace un retrato de una generación de jóvenes sevillanos, que suenan fuerte en Europa, y que expresan sus puntos de vista en forma de improvisada rima.

La cultura Hip-Hop, forma de vida de Tote King, SFDK, Juaninaka o Dogma Crew, nos trae nuevas rimas, nuevos vientos, nuevas esperanzas.

La influencia de la cultura negra-urbana en los EE.UU. ha impregnado profundamente y de manera global a la juventud de gran parte del mundo.

Así los MC's o raperos siguen un estilo de vida particular en torno a los mensajes que divulgan sus canciones y que crean un arte de la calle: El Arte de la Rima.

Acompañamos a cuatro raperos españoles que se han hecho un hueco importante en el selecto mercado del Hip Hop, para adentrarnos en su mundo.

Tote King, SFDK, Juaninaka y Dogma Crew nos cuentan cómo es su día a día, su visión del mundo y las experiencias en el escenario.

Los MC's habitan generalmente en barrios marginales, donde observan las injusticias sociales que sirven de inspiración a sus letras.

Este documental desmitifica la creencia generalizada de que "para ser rapero, hay que ser chungo" y realiza una exhaustiva visita a lo más íntimo de la cultura Hip Hop: Sus reglas, sus tabúes y su impacto social.

El documental entrelaza declaraciones de estos poetas de la calle y letras de sus canciones para acabar con secuencias de sus conciertos.

En los escenarios expresan con rotundidad su opinión política o cultural, su mensaje radical sobre todo aquello que nos rodea a través de unas frases llenas de fuerza y cargadas de una dura crítica social.

Juan José Ponce, director del documental y ganador Premio DocAmateur 2003 por "Incha Allah", vuelve a explorar las calles para hacer un nuevo retrato social de un perfil poco conocido.

Una interesante producción de Documanía para los amantes del arte de la improvisación y también para aquellos desinformados acerca de la cultura Hip Hop, gracias a un tratamiento íntimo y honesto sobre el duro trabajo que realizan estos artistas independientes.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...