Loading...

LECUONA CUBAN BOYS - MARIA LA O

81,479 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 1, 2009

La Lecuona Cuban Boys grabó acompañando a muchos cantantes de fama mundial, tales como: Pedro Vargas, Osvaldo Novarro, Fernando Torres, Rita Montaner, Esther Borja, Helen Jacson, Margarita Lecuona, Peggy Walsh, Alberto de Alves y también con el pianista Bola de Nieve.
Durante los años de la Guerra Mundial se presentó en Río de Janeiro, Santiago, Bogotá, Lima, Quito, etc. En 1946, la Orquesta aparece en la gran producción hollywoodiana Carnaval en Costa Rica, con música de Ernesto Lecuona. Luego de su actuación en dicho film, surgen diferencias de criterios tan usuales en las orquestas de música popular y, el Maestro Armando Oréfiche le deja a sus compañeros todo, inclusive el famoso nombre de la orquesta, quedando ésta bajo la dirección de Gerardo Bruguera.
Armando Oréfiche junto con otros músicos, al separarse de la Lecuona Cuban Boys, crea su propia agrupación: Armando Oréfiche y sus Havana Cuban Boys.
A pesar de todo, la Lecuona Cuban Boys continúa su carrera musical. Reside varios años en New York, realiza de nuevo giras por América del Sur y hace su última presentación en Europa en 1961, el el Kursaal de Ostende (Bélgica).
La Orquesta mantiene su actividad hasta 1975. En su etapa final cantaron también con la Lecuona: Vitín Avilés, Rey Alvarado, George Henry, Ernesto Ojea, Cuarteto Los Cafros, Cuarteto Voces Latinas.
La Lecuona Cuban Boys tuvo así más de 40 años de trayectoria musical.
Florencio Sequera Jiménez Fuller

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...