Upload

Loading...

Muestra anual de ARGRA

305 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 25, 2012

El Palais de Glace alojará, hasta setiembre, las 270 fotografías que conforman la tradicional muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y que, en su conjunto, construyen un paisaje de lo que ocurrió durante 2011 desde la óptica de 122 fotoperiodistas que escogieron escenas distintas a las editadas oportunamente por los medios de prensa en los cuales trabajan.

"La propuesta de ARGRA consiste en que los reporteros gráficos expongan sin mediar los diarios y que tengan un espacio para mostrar fotografías que habitualmente no salen en los medios porque no constituyen el hecho periodístico puro y duro".

De este modo se suceden desalojos; accidentes del tránsito y transporte público; escenas de violencia de género y situaciones de vulnerabilidad social, así como trabajos fuera de los cánones estrictamente periodísticos.

"El verdadero contenido de una fotografía es invisible". La frase es del fotoperiodista John Berger y la recoge el catálogo que ARGRA editó para esta nueva exhibición.
La tapa del libro muestra la ciudad de Buenos Aires atravesada por las vías de Retiro. También pueden apreciarse imágenes ya icónicas en el imaginario popular.

Con un homenaje a José Luis Cabezas, a 15 años de su asesinato en Pinamar y con los culpables libres; y un documento sobre la intervención en Plaza de Mayo a 10 años de la crisis de 2001, la muestra podrá visitarse en forma gratuita hasta el 11 de septiembre, y luego viajará por Córdoba, Tucumán, Neuquén y Viedma.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to