Loading...

Cultivando artemia

63,819 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 22, 2011

Como realizar el cultivo:

Crear el recipiente:

Cortar la botella de plástico a unos 10 cm por su base.

La parte cortada puede sevrir como base del artemiero.

En la boca de la botella, y en su tapón le haremos pasar un tubo para un difusor cerámico al que le intercalaremos una válvula antirretorno y conectadolo a un aireador.

Parámetos y condiciones necesarias para la cría

Temperatura: 25 – 26 grados centígrados.

Salinidad: 28 a 32 gramos por litro de agua, (densidad 1030).

Es importante para mantener la artemia viva, conservase siempre en suspensión, ayudándose con el continuo movimiento del agua producido por el difusor accionado por el aireador.

Si no fuera posible mantener el cultivo a la temperatura adecuado, podremos introducirlo en el interior del acuario para que tome su temperatura.
Preparación del cultivo de cría

Prepararemos agua salada en el artemiero, con agua sin cloro y sal marina gruesa sin yodo, con una densidad de 1030 (aproximadamente 28 gramos por litro).

Luego agregaremos algunos huevos de artemia.

Pondremos en funcionamiento el aireador.

Pasadas las 24 horas, los nauplios comenzarán a eclosionar. Se podrán apreciar nadando a madia o baja altura, siendo de color anaranjados.

Para su recolección, procederemos a desconectar el aireador y dejaremos reposar el agua unos 10 minutos, las cascaras de los huevos de los quistes flotaran y los nauplios se irán al fondo, abriremos la llave recolectora o los sifonaremos para extraerlos del fondo, y los haremos pasar por un tamiz para retirar las posibles cascaras de los huevos que hubiera.
Los nauplios recolectados, se procederán a su enjuagado para eliminar los restos de sal, estando preparados para poder darlos como alimento a los peces.

Los nauplios sobrevivirán en el acuario entre 12 y 24 horas.

Lo ideal es mantener dos cultivos de artemia salina, para evitar quedarnos sin alimentación, dado que tardan 24 horas como mínimo en eclosionar.

En el video podemos observar el cultivo 24 horas después y ver como ya han nacido los naupilos y como se separan de los huevos

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...