Upload

Loading...

DAD DE GRACIA. Pastor Javier Bertucci (Viernes 01-04-2011) (Parte 1)

4,142 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Apr 7, 2011

El pasado viernes 1 de abril la congregación fue enseñada en la gracia del dar, con una poderosa palabra venida de la boca del Pastor Javier Bertucci, en la cual se resaltó que todo lo que tenemos es por gracia y que de la misma forma debemos darnos a Dios.

Mateo 10:7 "Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado"

Todo lo que se manifiesta en lo que tiene que ver con tu trabajo en el Reino de los cielos, se le conoce como Gracia. Por eso lo que por gracia recibiste, también debes darlo. Tienes que entender que todo lo que tienes lo recibiste por gracia.

Cuando tú dejas de dar por gracia es cuando te conviertes solo en un logrador de metas humanas, y no eres capaz de reconocer que es por la gracia de Dios que puedes hacerlo.

"Los logros que alcanzas, son alcanzados por la gracia de Dios en ti". Tu habilidad no es lo que te hace conquistar, es la gracia de Dios. Cuando reconozcas que es por gracia que alcanzas metas en tu vida lograrás conquistar más. El no reconocer que lo que tienes, por gracia lo recibiste, conllevará a que en algún momento lo pierdas.

Si Dios te amó ahora tu debes amar, tienes que dar de gracia todo lo que has recibido de parte de Dios. Cuando tu das algo siempre esperas algo a cambio y eso se le conoce como "interés", pero si tu das sin esperar nada a cambio, entrarás en un ciclo de gracia, tu das de gracia y la gracia te sigue dando por gracia a ti.

Jesús te dio la oportunidad de salvarte, murió por ti en una cruz sin esperar que tú le recibieras, Él no murió por interés, murió por amor, se dio por gracia y ahora tú le sigues por amor a Él, eso es gracia.

Mateo 19:16 "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?."
Mateo 19:21 "Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme."

La palabra de Dios señala que para ser perfecto hay que dar, se piensa que la perfección del hombre se da cuando ora o ayuna, pero resulta que en la Biblia aparece, que la perfección también se da en el "dar". Podría decirse que un hombre se va perfeccionando dando. El que da se va perfeccionando en una gracia, "Dad de gracia y tendrás tesoros en el Cielo".

Jesús le dijo al joven rico, si quieres seguirme "vende lo que tienes y ven y sígueme", nadie puede seguir a Jesús siendo un egoísta.

El que da, da amor, da apoyo, da perdón, porque está entrenado en dar. El dar es una acción de bondad y de humillación de corazón. Si das dinero, podrás dar todo lo que sea bien. "El dar se debe convertir en un placer".

Mateo 19:22 "Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones."

Jesús amó al joven rico, porque Jesús no hace excepción de personas, aún así la religión por años ha enseñado que Jesús no amaba a la gente rica.

Pero la Biblia demuestra que no es así, lo que Jesús si no tolera es que lo busquen por interés o que tengan su confianza en los bienes que poseen y no en Él.

El asunto de dar sin esperar nada a cambio en este mundo se ha vuelto bastante difícil, ya que todo se mueve por un interés de poder recibir algo a cambio.

Mateo 19:27-29 "Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?. Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna."

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...