Loading...

Aleida Guevara. # 3 DE 3

178 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 18, 2010

Aleida Guevara habla en Bulgaria en nombre de todo un pueblo




Intervención de Aleida Guevara en el XV Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, domingo 16 de mayo de 2010.
A continuación se dió lectura a la Declaración Final, en la cual los delegados exigimos:
1.- El levantamiento del criminal bloqueo de EEUU. a Cuba, condenado 18 veces por la ONU.
2.- Demandamos a los Gobiernos europeos, la derogación de la Posición Común de la UE hacia Cuba y el cese de la feroz campaña de difamación, y agresión mediática, así como el restablecimiento de relaciones basadas en el respeto mutuo entre naciones soberanas.
3.- La inmediata libertad de los 5 luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles norteamericanas, y la concesión de visados a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y de Gerardo, que no han podido visitarlos.

4.- La devolución por parte de EEUU. del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, y el cierre de la prisión que, pese a las promesas de Obama, aún no ha sido cerrada.
5.- El cese del financiamiento de EEUU. a mercenarios y terroristas dentro y fuera de la Isla.
6.- La extradición y juicio a los terroristas confesos y residentes en EEUU., como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.
Ratificamos nuestro apoyo a la Revolución Cubana como ejemplo de dignidad, soberanía, justicia social, desarrollo sostenible, solidaridad internacionalista y a su gobierno como representante legítimo del pueblo cubano. Apoyamos la lucha de los pueblos de América Latina por su soberanía, los procesos bolivarianos y de cambio que están construyendo la verdadera independencia y al ALBA, como proyecto de intercambio económico, social y cultural, justo y respetuoso entre países.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...