Loading...

Mujeres desplazadas son amenazadas por militantes de Mult .wmv

1,237 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 23, 2010

Temen mujeres de San Juan Copala agresiones de militantes de Mult

Verónica Villalvazo / fridaguerrera
Oaxaca de Juárez, Oax. Mujeres desplazadas de San Juan Copala dieron a conocer que ante la muerte del dirigente del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT) Heriberto Pazos Ortiz, asesinado la mañana de este sábado, temen agresiones de integrantes de MULT.
Reina Martínez Flores, vocera de las y los desplazados de San Juan Copala, deslindó de los hechos al Municipio Autónomo de San Juan Copala (MASJC), "nosotros no somos gente de armas, por lo que nosotros no tenemos nada que ver en lo que le pasó a ese señor", lamentó el hecho ya que dijo ellas conocen por lo que su familia debe estar pasando, "sabemos lo que es perder a un familiar y lo lamentamos".
Así mismo dijo que temen agresiones por parte de miembros de MULT, "ellos no van a buscar quien lo hizo sino quien pague por la muerte de Pazos, aquí somos mujeres y niños", por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que les brinden protección en el campamento de desplazados en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Más tarde Martínez Flores, denunció que aproximadamente a las siete con quince minutos de este sábado, tres militantes de MULT, al pasar por el zócalo, amenazaron al campamento, "Miguel" uno de ellos les advirtió, "ya lograron lo que querían (muerte Pazos) pero mañana van a ver"; la vocera del MASJC, señaló que es una clara amenaza por lo que temen que durante la noche de hoy o los próximos días con las movilizaciones que MULT ha dado a conocer en los medios llevará a cabo, intenten lastimar a algunos de los miembros desplazados e hizo nuevamente un llamado al gobierno federal para garantizar la integridad de los desplazados en Oaxaca y en las diferentes comunidades en las que están refugiados. Finalizó

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...