Loading...

"Aragon Skills"

1,463 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 17, 2011

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha visitado en la Feria de Zaragoza el Campeonato de Aragón de Formación Profesional (FP), Aragón Skills. En una superficie de 8.000 metros cuadrados se ubicarán los 33 centros participantes (9 de Huesca, 19 de Zaragoza y 4 de Teruel). En total, hay 110 competidores (18 oscenses, 12 turolenses y 80 zaragozanos) de 16 especialidades y 75 profesores expertos-jurados. Broto ha recorrido los stands donde estos alumnos muestran sus habilidades en sus respectivas especialidades profesionales. Los ganadores de esta fase autonómica formarán la delegación aragonesa de 26 alumnos y 21 jurados que participará en el campeonato nacional en Madrid del 5 al 8 de abril.
El Campeonto se celebra de forma paralela al Salón de la Educación, Formación, Universidad y Empleo (EyE), que tiene lugar hasta el 19 de febrero en la Feria de Zaragoza, en el pabellón 7, con el objetivo de mostrar la oferta de la sprincipales alternativas de formación y trabajo que existen en Aragón.
La consejera de Presidencia, Eva Almunia, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, han participado hoy en diferentes actos del Campeonato de Aragón de Formación Profesional (FP), Aragón Skills, que acoge la Feria de Zaragoza, coincidiendo con el Salón de la la Educación, Formación, Universidad y Empleo, EyE. Eva Almunia ha destacado la importancia de este Campeonato y ha incidido en que los conceptos formación y empleo van unidos: "son las dos caras de la misma moneda y es un binomio que no podremos separar nunca". "Cuanta mayor formación tengamos, mayores posibilidades de empleo tendremos", ha apuntado la consejera de Presidencia y ha añadido que "también debemos ser capaces de adaptarnos a las circunstancias", ya que "ésa debe ser una aspiración de los jóvenes y una aspiración nuestra como país para crecer y crecer con calidad"
Eva Almunia ha intervenido con el presidente de la CREA, Jesús Morte, y el presidente de CEPYME, Aurelio López de Hita, en la mesa redonda "Formación Profesional y Empresa". Por su parte, María Victoria Broto ha participado en el acto de entrega de reconocimientos a empresas e instituciones colaboradoras en el desarrollo de la FP 2011.

Comments are disabled for this video.
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...