Loading...

Franke/Contador: El mayor escándalo deportivo de la historia (sentencia sanción contador)

28,006 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 31, 2007

Video (traducido de forma espontánea) con la entrevista de la cadena pública alemana ZDF (emitida la mañana del 30.07), al experto en dopaje Prof. Werner Franke que afirma disponer de las actas de la Guardia Civil realizadas tras el registro de la casa del doctor Fuentes (hace aprox. 1 año) y en donde aparecen, según Franke siempre, sustancias prohibidas que se administraban a los ciclistas del equipo Liberty Seguros, y donde figura A.C. (Alberto Contador). ¿Realmente esto prueba y muestra un gigantesco fraude en este final (¿feliz?) del Tour de France 2007?

Según la prensa española el 9.08.2007:
El Gran Premio de Hamburgo Cyclassics (17 agosto 2007) considera al español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, así como al danés Michael Rasmussen y al italiano Alessandro Petacci ciclistas "no deseados" por sospechas de dopaje.

Las autoridades alemanas aseguran haber recibido información del experto germano en dopaje Werner Franke, que acusa a Contador de haberse dopado con testosterona y un medicamento contra el asma. El español niega las acusaciones de Franke, alegando que no ha dado positivo nunca en ningún control antidopaje.

El 10.08 Contador comparecía en el Consejo de Deportes en rueda de prensa para volver a proclamar su absoluta inocencia. "No me he dopado nunca".

A continuación la noticia escrita que resume lo dicho en esta explosiva entrevista, y que desde MarketingDirecto.com hemos querido traducir por su excepcional interés documental en todo este embrollo de dopajes y mentiras en el que se ha convertido el ciclismo:

"Mientras España celebra al nuevo ganador del Tour en el extranjero gana el escepticismo. Desde Alemania el cazador de dopados, Werner Franke, se atrevió a atacar el lunes 30.07 al ganador del Tour de France.

Segun el rotativo italiano Tuttosport "Contador ganó pero quedan las dudas". La Gazetta dello Sport pide a los profesionales del ciclismo en su edición de hoy "Ciclistas, dejad de una vez de mentir!". En Francia L` Equipe también comentaba de forma crítica la victoria del controvertido español: "No se sabe si Alberto Contador en el Champs-Elysees es un ganador del futuro o un deportista del pasado". Contador ha negado siempre todas las acusaciones de dopaje. Según el deportista "se trató de un error".

Según dijo este lunes al magazine matinal de la TV pública alemana, ZDF el experto en dopajes Franke, "declarar a Contador ganador del Tour 2007 es el mayor engaño de la historia deportiva". Pues Contador ha sido relacionado una y otra vez con las listas del médico español Eufemiano Fuentes. Según este cazador de casos de dopaje, "existe recientemente un tipo de acuerdo de la unión del ciclismo internacional UCI y de la justicia española que lo han ocultado todo y simplemente han mentido. Además, declaró Franke, "tengo las cosas ante mi, las puedo descifrar, qué sustancias se han tomado. Tengo aquí un documento de dopaje que consta totalmente en acta. España se ha permitido montar aqui lo más grande que se ha visto en todos los tiempos..." He logrado hacerme con los documentos. Han acabado de alguna manera en mi maletín. Esto a veces pasa y enseguidá se los pasé al Bundeskriminalamt (policía). Esta situación de corrupción global en distintas areas se oculta en las mas altas esferas en España, criticó Franke en el citado magazine matinal.

El ex compañero de equipo de Contador, Jörg Jaksche, quien con sus declaraciones abrió la puerta a la distintas confesiones sobre dopaje comentó en una entrevista en el prestigioso diario Süddeutsche Zeitung: "la policía trabajó limpiamente. Pero se han filtrado nombres y se han sacado de la lista. De las 250 bolsas con sangre hay 150 que no han sido identificadas aún. ¿Por que? A España el problema le viene grande porque no se limita ya solo al deporte en ciclismo."

Sobre Contador comentó a la emisora de radio Bayern 3: "También yo estuve en una situación en al que tuve que mentir durante 10 años. Yo no le preguntaría nada, porque no podría aceptar su respuesta."

El ex ciclista Marcel Wüst decláró en otra entrevista al portal Sport1.de "¿que ha sido de los otros 150 deportistas de la lista de Fuentes? Seguramente también hay otros deportes afectados. Que deportes son? Que atletas están implicados? Existe la posibilidad de que esto se tape porque ninguna asociación tiene interés de tener un caso de dopaje en sus propias filas. Alli está ahora el reto para los medios que podrian descubrir todo esto..." (¿los de España? ¿libres de intereses, independientes, objetivos?)

El respaldo para el controvertido ganador del Tour de France le llegó desde España: "El pobre Alberto Contador tiene que llevar sobre sus estrechos hombros todo el peso de la culpa de las barbaridaddes que ha cometido el ciclismo en los ultimos años. Ha ganado el Tour en el momento equivocado. Ayer domingo en Francia nadie hablaba de el. Es un ganador virtual en un Tour de Francia condenado", apuntaba El País. El AS decía, "Alberto Contador es el rey de la esperanza y el símbolo del nuevo ciclismo. Con el comienza una nueva area. Tras esta victoria el ciclismo profesional debería volver a ser un deporte sin sospechas y sin sustancias químicas..."

¿Se trata aquí de un "cuento noticiero veraniego" de los medios europeos? ¿Los medios españoles ocultan algo a su audiencia? (no han dado imagen alguna al ciudadano español de estas duras afirmaciones) Y, ¿que responsabilidad tienen los patrocinadores, las marcas en todo este asunto? ¿Cómo deben actuar una vez finalizado el actual "Tour de la Farce"?

Información ofrecida en exclusiva para España por el portal MarketingDirecto.com.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...