Loading...

Los hermanos Pereira, Amor de pobres.

15,686 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Feb 2, 2008

Euge: Cuales son los 3 componentes de la música?
Omar: Cuales?
Euge: Ritmo, Melodía y Armonía. Esos son los 3 elementos que componen la música.
Omar: Si tenés razón, pero como siempre en ese tipo de afirmaciones falta lo principal que no es nombrado.
Euge: Que és?
Omar: El sentimiento, porque si no le ponés onda con esos elementos solos no hacés nada, hay que transmitir emoción con ellos.

Esa fue la conversación que había surgido luego de haber estado con los hermanos Pereira compartiendo sus tonadas sanjuaninas de la siesta entre mi hermano menor, que es músico, y nuestro padre, que es escultor.
Los músicos si bien tenían pifies, idas y vueltas transmitían emoción como tantas otras músicas virtuosas a veces carecen en detrimento de su buena técnica.

Estando en el Hostal El Barreal en Barreal, San Juan, en los mediodías luego de comer empezábamos a escuchar unos cantos bien típicos de cantaores estilo payadores. Cantando a los gritos por toda la cuadra se los escuchaba. La curiosidad por verlos me llevaba y decidí ir a por ver quienes eran éstos personajes. He de aquí que me encontré en el seno de ésta familia que lejos de sentirse invadida me abrieron un lugar en la mesa e invitaron con un vaso de vino con soda para acompañarlos en esta zapada de la hora de la siesta a la sombra de un árbol. A mi hermano al principio le dio vergüenza de meterse así en casa de familia agena, pero después vió que la cosa estaba distendida y se sumó al show íntimo.
Los hermanos hace 18 años que no se juntaban a tocar, al menos así era el cuento, ya que Hugo el guitarrista se había casado e ido a vivir a San Luis. Así que el reencuentro familiar se hizo cantando por 5 días en este patio de casa de adobe.
Nos brindaron esta otra canción que habla del amor que no seduce con dinero.

Gracias a los hermanos, y a la gente de Barreal que tan bien nos han tratado.
Salud! Y que no se caye el cantor...

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...