Loading...

Colores para salones, dormitorios y cocinas – Procolor

3,017 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 26, 2013

Nuestra especialista en color te ayuda con la elección de los colores de tu hogar y sus distintas estancias: salones, dormitorios y cocinas. Para elegir el mejor color nos vamos a basar en el círculo cromático, una representación ordenada de todos los colores existentes.

Los salones son uno de los espacios en los que más tiempo pasamos, pero tienen un factor que nos condiciona, la gran cantidad de muebles: sofás, muebles, estanterías, mesas, etc. Nosotros proponemos utilizar colores neutros como beiges, cremas, piedras, grises, etc.

Las cocinas son espacios en los que pasamos muchos momentos cotidianos. Son normalmente luminosos y por eso elegiremos tonos alegres y dinámicos. Te proponemos colores verdes, azules o pasteles. Puedes utilizar un único color para toda la estancia o combinarlos a tu gusto.

Los dormitorios transmiten nuestra personalidad y son un lugar de intimidad. Para aquellos a quienes les gusten más los espacios tranquilos, recomendamos los tonos neutros como los grises. Quienes quieran darle a la estancia más vitalidad, pueden utilizar tonos lilas, violetas o azules. Una buena opción es utilizar un color más oscuro para la pared del cabecero y uno más claro para el resto.

Puedes utilizar sólo un tono para toda una estancia o escoger la armonía monocromática o tono-sobretono. Consiste en combinar dos intensidades de un mismo tono. De este modo podemos destacar una de las paredes de la estancia o incluso un elemento decorativo. Otra posibilidad más atrevida es utilizar el color contraste, que sería un color opuesto en el círculo cromático.

Más información:
http://www.procolor.es/colores

Vídeos relacionados:

La elección del color en decoración – Procolor
https://youtu.be/Ufs61-a3eD4

Cómo combinar colores – Procolor
https://youtu.be/_ABHxf_ZapI

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...