Loading...

Heaven't (cortometraje - terror) - Episodio 01

1,326 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 18, 2013

Cortometraje - versión 1.0 - Barcelona 2013
Género: Terror Psicológico / Experimental
Productora: KinoDo

Sinopsis

Judith es una chica aparentemente normal que un día, tras despertar de una pesadilla, descubre que se ha quedado encerrada en casa. Totalmente incomunicada y aislada del mundo, revivirá la pesadilla hasta poner a prueba su cordura.

Primer capítulo de una web serie de vanguardia

Qué es Heaven't?

Como proyecto, Heaven't es una serie de cinco cortometrajes autoconclusivos y relacionados entre si.
Dentro del hilo argumental, Heaven't es una criatura de naturaleza dual que puede presentarse bajo apariencia antropomórfica y tener a su vez una dimensión espacial, y aunque no es suprema en el universo, si que es una poderosa pieza.


Concepto

Este concepto no es nuevo, toma como referencia los imaginarios de algunos de los clásicos del género fantástico y de la ciencia ficción; de los Mitos de Cthulhu rescata la idea de criaturas poderosas sometidas igualmente a ciertas reglas y a seres infinitamente superiores y se nutre del culto que se genera alrededor de estas figuras. La idea de una criatura identificable, antropomórfica, refinada, con modales y vocabulario la recoge del Drácula literario; un espejo que deforma el alma y descubre el absurdo allá donde se instala. Encontramos también ciertos paralelismos con el Sauron de El Señor de los Anillos, tales como la dualidad lugar/personaje, la identificación a través del ojo, y el hecho de que en su origen era un ser sometido a poderes de criaturas más poderosas que él. Todo éste conjunto de características definen la figura mitológica de Hades, como máxima dual, que se manifiesta como un dios, de la misma categoría y sangre que Zeus, y como morada de los muertos o inframundo.
Alrededor de Heaven't y su complejidad se erige todo un universo mitológico, que toma como punto de partida los últimos estudios en física teórica sobre la teoría M que necesitan de 11 dimensiones para poder explicar nuestra realidad de 4 dimensiones, entonces, si partimos del supuesto de que tan solo percibimos estas cuatro dimensiones, nos restan siete desconocidas para albergar a las criaturas de nuestra historia, es ahí donde ocurre la suplantación de Judith, protagonista del primer capítulo, por su doppelgänger, y cuando se pueda observar en conjunto toda la serie, se podrá interpretar este episodio paranormal como un intercambio dimensional por una criatura que habita el otro lado del espejo, esas 7 dimensiones desconocidas.
Llegado a este punto no es casual que la composición de éste primer corto esté a medio camino entre el ritual de Lovecraft y el puente Einstein-Rosen de Kubrick. Y como cabe esperar, hablar de mundos paralelos y plantear viajes dimensionales en un cortometraje mudo escapaba a las posibilidades técnicas del equipo, de ahí el recurso de la puesta en escena como si se tratara de un cuento gótico "a lo" E. A. Poe, que dejan elementos ocultos a lo largo del metraje con el fin de dar profundidad al capítulo cuando pueda observarse en conjunto, ya que muchos de los elementos que aparecen alrededor del personaje tienen un porqué, además de su función puramente estética. Pero estos detalles que pueden incluso parecer incongruencias se explicarán en los siguientes capítulos.

Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/justlikeheavent

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...