Loading...

Antonio Ortuño en Descarga Cultura.UNAM

617 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 12, 2015

Antonio Ortuño (Zapopan, Jalisco, 1976). Periodista y escritor. Colabora en distintos diarios nacionales e internacionales como Milenio (México), El País (España) y Clarín (Argentina) y en revistas como Letras Libres, Proceso y La Tempestad. Es autor de las novelas El buscador de cabezas (2006), Recursos humanos (2007) y Ánima (2011) y sus cuentos se encuentran en los títulos El jardín japonés (2006) y La señora Rojo (2010).

Por su obra, en 2007 fue reconocido como finalista al Premio Herralde de Novela y en 2010 la revista Granta lo eligió como uno de los mejores escritores jóvenes de Iberoamérica.

“Cacería”, texto que se reproduce a continuación, pertenece a la novela La fila india (Océano, 2013). Este fragmento describe una situación protagonizada por migrantes que esperan ser atendidos por un Delegado de la Comisión Nacional de Migración, persona que influirá definitivamente en su destino.

La novela en su conjunto retrata la realidad de aquellos centroamericanos que cruzan en tren el territorio mexicano en búsqueda de una mejor vida. El humor negro, la crueldad y la sátira son característicos de este autor quien afirma que la urgencia de escribir esta historia le nació después de conocer los dramáticos hallazgos de San Fernando, Tamaulipas, durante 2010 y 2011.

Agradecemos a editorial Océano su autorización para hacer la comunicación pública de esta grabación, así como la colaboración musical de Alonso Arreola.

Puedes descargar el audio completo en: http://descargacultura.unam.mx/app1?s...

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...