Loading...

Taurinos se quedaron cortos al defender la tauromaquia

7,392 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 6, 2011

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, iniciaron las mesas de trabajo para dar continuidad a la iniciativa de Ley para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México; representantes del ámbito taurino intentaron defender la fiesta brava ante los legisladores, sin embargo, se quedaron cortos en sus argumentos.

A un año de la presentación de la iniciativa de Ley para prohibir las corridas de toros en el capital mexicana, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, organizó un foro donde el sector taurino tuvo oportunidad para defender sus ideas, sin embargo, se mostraron carentes en sus argumentos, pues para los diputados de la Asamblea faltaron análisis serios al justificar las implicaciones económicas, artísticas y culturales que tendría prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal.

El vocero de la Unión de Matadores de Toros, Novilleros, Rejoneadores y Similares, sostuvo que el mejor argumento en favor de la "fiesta brava", son los años de tradición. Asimismo, afirmó que no les mueve la crueldad.

Tras escuchar los puntos de vista de los taurinos, la diputada Lizbeth Rosas aseguró que no han brindado elementos de análisis serios con argumentos de peso. Dijo que si con esos argumentos pretenden defender esta actividad, no van a conseguir nada.

La diputada perredista lamentó la falta de contundencia de los participantes para defender su espectáculo.

El foro continuará con la participación de asociaciones protectoras de animales, así como de personas que han demostrado a través de encuestas que del 70 al 80% de la población en México pide abolir la tauromaquia.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...