Loading...

La Crisis en Japón y el Mundo. Latinos en Japón- CRISIS ECONOMICA GLOBAL.

31,367 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 21, 2008

Actualmente los latinos que vivimos en éste Pais, atravesamos una delicada situación a consecuencia de la crisis Global que afecta a Japón.
Desde que estalló la crisis financiera global con la quiebra de la norteamericana Lehman Brothers el número de empresas niponas que prescinde de sus empleados a tiempo parcial se viene incrementando de manera preocupante.
Otra de las preocupaciones es el despido masivo de trabajadores latinos en las Grandes y pequeñas empresas de éste Pais a consecuencia de los recortes de la producción y reducción de operaciones que se han convertido en la principal razón de los despidos y la no renovación de los contratos.
En una de las conclusiones del reporte, pronostican que en los próximos tres meses al menos 30 mil personas tendrán que buscar un nuevo trabajo porque sus actuales empleadores ya no los tendrán en cuenta para sus operaciones productivas.
Según el reporte oficial, la prefectura de Aichi será la más afectada donde al menos 4 mil arubaitos en el sector manufacturero perderán su actual empleo, seguida de Gifu, Tochigi y Nagano.
Frente a ésta delicada situación, aumenta la preocupación en la masa latina, especialmente con las personas que trabajan pocas horas y en algunos casos tres a cuatro días semanales, las personas que han sido notificadas para el cese de sus labores y las personas que han sido despedidos de sus centros laborales.
Asi también es delicada la situación de las personas que han comprado casas, vehiculos, y que tienen créditos a largo y mediano plazo, ademas de las personas que tienen hijos cursando estudios en Centros Universitarios, Escuelas Superiores, personas con varios hijos en etapa escolar, etc.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...