Upload

Loading...

CNE insta a los comandos políticos a cumplir normativa sobre propaganda

1,301 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 31, 2012

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instó este martes a los comandos políticos de los candidatos a la presidencia de la República, a cumplir con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, principalmente en lo referido a publicidad y propaganda, en los medios de comunicación de Venezuela.

"Tras un mes de campaña electoral, existe una tendencia que pudieran estar utilizando más minutos de los que establece la normativa", sostuvo Tibisay Lucena, presidenta del organismo.

En ese sentido, recordó que el reglamento de propaganda electoral establece que las organizaciones políticas solo pueden pautar tres minutos por día en cada canal de televisión. "Tomar un poco más de tres minutos atenta contra la normativa", enfatizó.

Lucena señaló que está taxativamente prohibido en la norma, la participación de niñas, niños y adolescentes en propaganda política, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.

Por otra parte, hizo "un segundo y último llamado" a el candidato de la oposición, Henrique Capriles, a cumplir con la norma electoral y no usar los símbolos patrios durante sus actos de campaña política.

"El candidato Capriles no se ha quitado la gorra identificada con la bandera de Venezuela", argumentó la presidenta del CNE.

En contraste, señaló que el logo institucional Corazón Venezolano fue retirado y el candidato de la Patria, Hugo Chávez, ha cumplido con la norma electoral y modificó su vestimenta durante sus actividades de campaña electoral.

Por último, Lucena dijo que si los comandos de campaña incurren nuevamente en violaciones a la normativa, el organismo electoral procederá a abrir averiguaciones administrativas.

Texto/Freidder Alfonzo

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...