Loading...

JAVIER COELLO TREJO SERÁ EL PRÓXIMO PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

8,017 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 28, 2012

Fuentes dignas de crédito confirmaron que el abogado alteño Javier Coello Trejo será el próximo Procurador General de Justicia del Estado. El profesional del derecho radica actualmente en la ciudad de México y es titular de uno de los despachos jurídicos más prestigiados de la capital del país. Sus desempeños en la vida pública de Chiapas han sido exitosos como agente del ministerio público del fuero común en el sexenio del doctor Manuel Velasco Suárez y como Secretario de Gobierno en la administración del General Absalón Castellanos Domínguez.
De acuerdo con el análisis que el impreso El Universal hace sobre esta figura pública que destaca como uno de los mejores profesionales en materia de derecho, Javier Coello Trejo oriundo de San Cristóbal de las Casas es conocido en sus mejores tiempos como El Fiscal de Hierro justamente cuando emprendió la lucha contra el narcotráfico en la primera fase del régimen de Carlos Salinas de Gortari.
También en la administración del extinto procurador general de la República, Enrique Álvarez del Castillo, ocupó el cargo de subprocurador de Lucha contra el Narcotráfico. Sus mayores triunfos fueron la captura del capo de capos del narcotráfico en ese entonces, Miguel Ángel Félix Gallardo, y la aprehensión del líder vitalicio del sindicato petrolero, Joaquín Hernández Galicia La Quina. Ha sido jefe y maestro de representantes sociales como Raciel López Salazar actual Procurador General de Justicia del Estado. López Salazar se desempeñaba como agente del ministerio público federal (1990) cuando el abogado de San Cristóbal ocupaba uno de los cargos más relevantes en materia de lucha contra el narcotráfico.

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...