Loading...

CNN Entrevista a Hugo Chavez Sobre Su problema con Albaro Uribe

4,643 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 24, 2010

http://chavez-noticias.blogspot.com/2... Sumando un capítulo más a la tensión bilateral entre Venezuela y Colombia, el presidente Hugo Chávez protagonizó un duro cruce verbal con Alvaro Uribe, que culminó cuando el bolivariano le espetó: "¡Vete al carajo!"

Ocurrió ayer, durante un almuerzo de presidentes en la cumbre del Grupo Río. El colombiano empezó a quejarse al comparar las relaciones comerciales entre los dos países con el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

Chávez señaló que tenía informes de que unos 300 paramilitares colombianos querían matarlo. Su par colombiano contestó que sería una locura involucrarlo en esa supuesta operación, porque nunca ordenaría algo semejante. Al ver que Chávez amagaba con retirarse, arremetió: "Sea varón y quédese, porque usted a veces insulta a la distancia".

En ese momento, el bolivariano elevó el tono de voz y llegó la polémica frase. Otros líderes, en especial el cubano Raúl Castro y el anfitrión Felipe Calderón, tuvieron que mediar para calmar las aguas. Horas después, Chávez lamentó el "penoso" incidente ante la prensa, aunque recalcó que es inevitable responder "cuando te escupen en la cara".

Paradójicamente, los dos países aceptaron, más tarde, la formación de un grupo de naciones que apoyará el diálogo entre venezolanos y colombianos.

En una entrevista televisiva, Hugo Chávez brindó explicaciones acerca del altercado que mantuvo con su par colombiano Álvaro Uribe.

Después de que Hugo Chávez mandara "al carajo" a Álvaro Uribe, el venezolano brindó las explicaciones del caso en una entrevista televisiva por Carmen Aristegui

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...