Loading...

REMOLINO GIGANTE EN JAPON DESPUES DEL TERREMOTO DE 8.9 GRADOS Y DEL TSUNAMI

429,243 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 12, 2011

Aqui imagenes de uno de los remolinos ke se formo uego del terremoto y el tsunami ke asotaron a japon este viernes y una breve explicacion para los que no sepan el porque de este fenomeno:

Los remolinos acuaticos o de marea no tienen suficiente poder como para volcar barcos, no obstante el vórtice podría fácilmente ahogar a un nadador o a un buzo.

"A veces, cuando las mareas oceánicas suben y bajan, generan corrientes rotativas conocidas como remolinos; si alguno de ellos experimenta un tirón descendente, pasa a llamarse vórtice. El remolino japonés Naruto es uno de los ejemplos mundiales más famosos. Ubicado en el estrecho que conecta el mar interior de Seto con el Océano Pacífico, posee la tercer corriente más rápida del mundo: 12,4 millas por hora (20 kilómetros por hora), con un vórtice por encima de los 65 pies (20 metros) de diámetro. El agua fluye rápidamente cuatro veces al día cuando las mareas suben y bajan, creando un enorme torbellino arremolinado, que atrae a muchos turistas y observadores. El remolino con la corriente más veloz del mundo es el de Moskstraumen, frente a la costa de Noruega. Su velocidad es casi comparable al del bellamente llamado Old Sow ubicado entre New Brunswick y Maine, en los Estados Unidos.
Los remolinos son dos corrientes de aire que circulan en direccion opuesta y al encontrarse provocan la turbulencia.
cuando una masa de aire cálido choca violentamente con otra muy fría. El aire caliente se arremolina en la parte superior y el frió en la parte inferior debido a su peso, y simultaneamente toma el movimiento de giratorio, la columna de aire en rotación y en forma de embudo, es alimentada por corrientes ascendentes de aire."

espero les haya servido gracias x verlo comenten

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...