Loading...

Cómo reparar una puerta de madera que roza, no cierra (2) Parte inferior.

68,678 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 24, 2011

Visita mi BLOG: http://angelatedo-angelatedo.blogspot...
Hola a tod@s
Bien... otra forma para quitar el roce de una puerta es el cepillado. Antes se hacía con cepillos manuales, con escofinas, etc, Hoy también, pues son herramientas que se usaran siempre.
Los cepillos eléctricos nos quitan mucho trabajo manual, y con un par de pasadas queda lista.
- Para hacerlo, se cepilla un poco en cada lateral, esto es debido a que los listones van a la contra, y si se hacen en sentido hacia fuera si no se tiene cuidado es posible que astille la madera. Por eso con cuidado se rebaja un poco cada extremo. Luego se hace el centro hasta igualarlo.

A veces cuando se pone solería encima de otra ya existente, por ejemplo en un baño, ocurre que a la puerta le hace falta cortar el espacio añadido al suelo.
No son unos milímetros, que es lo general que suele suceder, se acerca a los dos centímetros.
Una forma es coger el cepillo y desbastar el sobrante. Para las puertas huecas es un peligro, pues una madera que tiene inferior puede ser de unos tres centímetros. Si se le quita estos dos centímetros, debilitamos ese refuerzo. Una vez que sabemos y hemos medido lo que tenemos que quitar lo podemos realizar de la siguiente forma:

Este método puede ser útil también para alguien que no disponga de cepillo, u otros,...
1.- Metemos un formón y separamos la madera de ocumel de (+-) 3mm, del taco de refuerzo.
2.- Con una radial y con un disco de metal fino, y muy superficial, cortamos este ocumel. Un corte muy limpio se puede hacer también con una regla metálica y un cutter. Con una sierra circular dándole un mínimo a la hoja también se puede realizar... todo depende de la herramienta que queramos utilizar. Yo me decidí por la radial que era lo que tenía más a mano.
3.- Una vez cortado por las dos partes, posteriormente le damos un golpe al taco de madera de forma que entre hacia el interior, integro sin haber sufrido ninguna merma.
4.- Los largueros laterales habrá que cortarlos con una caladora, serrucho,...
5.- Una vez que está realizado todo el proceso con cola blanca pegaremos el ocumel con el larguero inferior de madera, por los dos lados. Podemos ayudarnos para el pegado con unas puntas sin cabeza
6.- Con unos gatos o sargentos y un listón de madera por cada lado apretaremos y dejaremos secar a la cola.
7.- Probaremos el resultado, y podremos ajustar con lija, cepillando un poco o lo necesario para que quede lo mejor posible.
Espero sirva de ayuda a lguien

Saludos, Ángel

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...