Loading...

Operativo Carbón Narco

9,457 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 21, 2011

La Gendarmería Nacional desbarató el 19 de octubre, una organización internacional de narcotraficantes que intentaba exportar a Europa 356 kg. de cocaína negra disimulada en carbón, en el procedimiento denominado "Carbón Narco".

Esta banda estaba integrada por ciudadanos colombianos, portugueses y argentinos, los que enviaban los cargamentos de cocaína por vía marítima.

A partir de un intenso trabajo de inteligencia, los gendarmes realizaron ayer seis allanamientos en la ciudad de Joaquín V. González (Salta) y nueve más en las ciudades de Tucumán, Clorinda (Formosa) y Buenos Aires.

Estos operativos -supervisados en el norte por el Director Antidrogas de Gendarmería Nacional, Comandante General Jorge Javier Cabral- resultaron en la detención de nueve personas, entre las cuales se cuenta el "químico" que preparaba la droga para que no sea detectada por los escaners.

En su poder también se hallaron vehículos de alta gama, armas de fuego, computadoras, celulares y documentación de interés para la investigación.

"Se trata del desbaratamiento de una estructura criminal trasnacional que procesaba grandes volúmenes de droga que nunca llegarán a las calles en el destino que tenían previsto en Europa", señaló Miguel Robles, subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada.

El funcionario de Seguridad estuvo acompañado por el director de Operaciones de la Gendarmería Nacional, Comandante General Jorge Williams Nieto.

La causa judicial tramita ante el Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Raúl Reynoso.

OTROS OPERATIVOS

Este importante operativo se suma a otros cuatro procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en las provincias de Formosa, Mendoza, Salta y San Juan, en los cuales se incautaron 87 kg de cocaína y 135 kg de marihuana y se detuvo a seis personas.

En total en esta semana la Gendarmería Nacional lleva incautados 443 kilos de cocaína, 135 kilos de marihuana y detuvo a quince personas.

www.facebook.com/nildagarreministraseguridad

www.twitter.com/nilda_garre

www.youtube.com/MinSeguridadAr

issuu.com/minseg

www.flickr.com/photos/minseg/

audioboo.fm/nildagarre

MINISTERIO DE SEGURIDAD

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Av. Gral. Gelly y Obes 2289 - (1425) CABA
Tel.: (54-11) 4809-1619/1569/1518

Comments are disabled for this video.
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...