Loading...

Delimitadas las zonas 20 y 30 de la zona centro de Cáceres

122 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 27, 2012

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres ha acordado, en su reunión de este martes, la delimitación definitiva de las calles de la ciudad que se incluirán en las zonas de conducción de 20 y 30 kilómetros por hora.

Así, la 'Zona 20' afectará a todas las vías que conforman el recinto monumental, para lo que se procederá a ubicar las correspondientes placas de límite de velocidad en Puerta de Mérida, Arco de la Estrella y Hernando Pizarro. Esta medida afectará también a las calles Pizarro, Roso de Luna y el segundo tramo de General Ezponda.

Asimismo, el informe realizado por el Gabinete Técnico de la Policía Local comprende que las zonas de circulación de 30 kilómetros por hora incluirán las plazas de Santa Clara, San Juan, La Concepción y las calles Gallegos, Clavellinas, San Antón y Parras.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, esta medida tiene como objetivo "mantener la seguridad de los peatones en las zonas de mayor afluencia de personas".

Igualmente busca "preservar el patrimonio, que puede verse afectado por el tránsito de vehículos, así como ajustar la velocidad de los turismos en una zona de difícil tránsito por la propia estructura arquitectónica de esta parte de la ciudad".

Por otro lado, la Comisión de Seguridad Ciudadana ha denegado la petición de la Agrupación de Distribuidores de Cáceres de realizar carga y descarga en la Plaza Mayor de la ciudad, entre las 6:00 y las 11:00 horas.

No obstante, desde el Gabinete Técnico de la Policía Local se realizará un estudio y ordenación de las zonas de carga y descarga próximas a la Plaza Mayor, sin perjuicio de revisar la actual ordenanza que regula la carga y descarga en la ciudad.

Igualmente, durante la comisión se ha puesto el acento en la situación que se viene dando en la Plaza de San Juan, lugar en el que está prohibido aparcar, según reza la propia señalética, excepto para realizar carga y descarga, pero en el que los vehículos estacionan habitualmente.

Finalmente, la Comisión de Seguridad Ciudadana ha informado a los grupos municipales sobre el establecimiento, en coordinación con los servicios del 112, de itinerarios de emergencia con la finalidad de que los servicios de urgencia, fundamentalmente ambulancias, hagan uso de los mismos para tener un fácil acceso al Hospital San Pedro de Alcántara.

*k30caceres* *ayuntamiento* varios*

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...