Loading...

ORION - Astronomy

220,081 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 11, 2007

Orión, el Cazador, es una constelación prominente, quizás la mejor conocida del cielo. Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios en invierno hacen que esta constelación sea reconocida universalmente.

Orión se encuentra cerca de la constelación del río Eridanus y apoyado por sus dos perros de caza Canis Major y Canis Minor peleando con la constelación del Tauro.
Estrellas principales * α Ori , conocida como Betelgeuse. * β Ori, conocida como Rigel. * γ Ori, conocida como Bellatrix. * δ Ori, conocida como Mintaka. * ε Ori, conocida como Alnilam. * ζ Ori, conocida como Alnitak. * η Ori, conocida como Eta Orionis. * ι Ori, conocida como Hatsya. * κ Ori, conocida como Saiph. * λ Ori, conocida como Meissa.

Las estrellas Alnitak, Alnilam, y Mintaka, forman el conocido cinturón de Orión, y se conocen también como las tres Marías.

Objetos notables

El Complejo de Nubes Moleculares de Orión. Es una gigantesca estructura de hidrógeno, polvo, plasma y estrellas nacientes que abarca la mayor parte de la constelación. El complejo, ubicado a una distancia de 1.500 años luz de la Tierra, está formado por nebulosas de emisión, nebulosas de reflexión, nebulosas oscuras y regiones HII.Destaca especialmente por ser una región de intensa formación estelar y por las extraordinarias nebulosas que la forman: * M42 La Gran Nebulosa de Orión * M43 la Nebulosa de De Mairan * M78 * El Bucle Barnard * La Nebulosa de la Cabeza del Caballo * La Nebulosa IC 434 * NGC 2024 la Nebulosa La Flama * La Nube Molecular de Orión 1 * La Nube Molecular de Orión 2

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...