Loading...

iRedes 2015 - Mesa redonda: Educación y conectividad

2,167 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 15, 2015

La Universidad Isabel I ha abierto iRedes con una jornada sobre educación y conectividad en su sede

La Universidad Isabel I fue la encargada de abrir el V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, iRedes, con la mesa redonda ‘Educación y Conectividad’, un foro de debate que acogió el miércoles 15 de abril las 19.30 horas en el Aula Magna de su sede en Burgos.

La universidad, que participó como una de las entidades patrocinadoras de iRedes, organizó este coloquio como antesala al encuentro internacional.

El coloquio contó entre sus ponentes con José Luis Orihuela, codirector de iRedes; Dolors Reig, editora de El Caparazón; Hugo Pardo, director general de Outliers School; moderado por Antonio Segura, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

“La Universidad Isabel I ha nacido en la Era Digital; no concebimos la educación sin conectividad” y, por este motivo, “la integramos no solo en nuestra metodología como universidad online, sino también en los propios planes de estudio”, afirma el decano Antonio Segura.

Antonio SeguraSegura, que es experto en tecnología educativa y asesor didáctico para la implantación efectiva de las TIC en el ámbito docente, asegura que “la conectividad no es el futuro de la educación, es el presente”.

Según el profesor, que actualmente dirige los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria, el Área de Innovación Educativa y el Área de Experto Universitario en Docencia Digital en la Isabel I, “asignaturas como la Aplicación de las TIC a la práctica profesional incorporan el uso de las redes sociales en la propia dinámica de enseñanza-aprendizaje en la Universidad.”

Expertos en psicología, educación y redes sociales conducirán el debate.

Dolors ReigDespués de 20 años dirigiendo programas y proyectos de formación, una de las ponentes elegidas para conducir la mesa sobre educación y conectividad es Dolors Reig, experta en psicología, educación y redes sociales.

Reig es editora de uno de los espacios más importantes en castellano para su sector, El Caparazón, y ejerce actualmente como conferenciante internacional. Además, ha sido galardonada recientemente con un Premio iRedes por su labor pionera de divulgación sobre innovación social y aprendizaje en blogs y redes sociales. @dreig

Hugo PardoEl Doctor en Comunicación Hugo Pardo es otro de los conferenciantes en la jornada. Fundador de CampusMovil.net y de Outliers School, ejerce actualmente como director general en Outliers School, es conferenciante y consultor internacional en cultura, comunicación y educación digital. Recientemente, Hugo ha publicado además varios libros sobre la era digital, ‘Opportunity Valley. Lecciones aún no aprendidas de 30 años de cultura digital’ (2014), ‘Geekonomía. Un radar para producir en el postdigitalismo’ (2010) y ‘Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food’ (2007). Web: digitalismo.com. @Hugo_pardo

José Luis OrihuelaJosé Luis Orihuela es presidente de los Premios iRedes y codirector del congreso junto con Txema Valenzuela y Leandro Pérez. Es profesor universitario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, conferenciante y escritor. Tuitea en @jlori y sus tres últimos libros son La revolución de los blogs (La Esfera de los Libros, 2006), Mundo Twitter (Alienta, 2011) y 80 claves sobre el futuro del periodismo (Anaya Multimedia/800Books, 2011)”.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...