Upload

Loading...

Catedral de Sevilla - Pueblo de reyes

11,655 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Sep 24, 2010

Descripción artística
Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura española y el tercero más grande en extensión del mundo cristiano. Conserva de su época almohade el Patio de las Abluciones, la Puerta del Perdón y la Giralda.

La catedral de Sevilla tiene planta de salón. Mide 116 metros de longitud por 76 de anchura, con cinco naves, y está cubierta por setenta bóvedas ojivales. En las naves laterales se distribuyen capillas con contrafuertes que albergan numerosas obras de pintores españoles, no obstante esta catedral se caracteriza por poseer uno de los más ricos tesoros artísticos conservados en un ámbito artístico en nuestro país con cerca de 550 obras. Entre ellas cabe destacar las de las de Murillo, Valdés Leal, Goya o Ribera.

La Capilla Mayor es del siglo XVI, se construyó sobre un diseño de 1504 de Alonso Rodríguez. Allí se encuentra el retablo más grande de toda la cristiandad, que tardó casi un siglo en realizarse, entre el siglo XV y el siglo XVI. En él se representan escenas de la vida de Cristo y de la Virgen. Señalar a Pierr Dancart, a los hermanos Jorge y Alejo Fernández como sus principales autores.

El sepulcro de Cristóbal Colón, que data de 1891, se encuentra cerca de la Capilla Mayor y es obra de Arturo Mélida. Los heraldos que portan el féretro representan los cuatro reinos de España: Castilla, León, Navarra, y Aragón.

Capilla Real: Proyectada por Martín de Gainza en 1541 y culminada por José Roldán en 1770 para que sirviera de panteón, ocupa el centro de la cabecera de la catedral. Destaca por su gran bóveda plateresca debida a Hernán Ruíz el Joven. En una hornacina del retablo principal y bajo un dosel de plata se sitúa la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad.

Sacristía de los Cálices: Trazada por Don Diego de Riaño en 1529. Su pinacoteca cuenta con cuadros de Alejo Fernández, como el abrazo de San Joaquín a Santa Ana, la Virgen con el Niño de Zurbarán, las Santas Junta y Rufina de Goya, la Adoración de los Reyes de Jordanes de 1603, y el crucifijo del Cristo de la Clemencia de Martínez Montañéz, escultura que por su belleza y serenidad es una de las obras más perfectas de la escultura barroca española.

Altar de la Concepción: Más conocido como de la Gamba por el retablo compuesto por ocho tablas. Obra del pintor Luis de Vargas de 1561 que representa la Genealogía de Cristo.

Puerta del Perdón: Acceso principal al patio de los Naranjos, tiene forma de arco de herradura apuntado. Las puertas están realizadas en bronce.

Patio de los Naranjos: Constituye la sala de oración de la antigua mezquita, con arcos de herradura apuntados sostenidos por pilares. Ha sido reformado en diferentes ocasiones.

La Giralda: Antiguo alminar de la mezquita, decorado con paneles de sebka y arcos de herradura polilobulados. En una fase posterior cristiana se corona con ventanas renacentistas y se coloca una monumental escultura de la Fe Victoriosa de Luis de Vargas, conocida popularmente con el nombre de Giraldillo.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...