Loading...

Marcha sobre ruedas en Moscú: opositores al volante piden "elecciones justas"

2,184 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 19, 2012

Centenares de opositores al volante recorrieron este domingo la más importante y céntrica vía de circunvalación de Moscú, el Sadóvoe Koltso (anillo Jardín) u otras carreteras en el centro de la capital cerca del Kremlin, una concentración sobre ruedas que tuvo como fin reclamar "elecciones justas" en Rusia. Varias acciones semejantes tuvieron lugar en al menos 30 ciudades rusas.

Este domingo unos 150 coches -según datos de la policía (la oposición declara que en el evento participaron cerca de dos mil de coches) - surcaron el corazón nevado de la capital rusa provistos de cintas y globos blancos, un color que simboliza la honestidad que los manifestantes reclaman para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 4 de marzo. "No se trata de una acción o actividad, sino, sencillamente, de un paseo alegre y positivo", dijo Elena Tíjonova, una coordinadora de la carrera.

Paralelamente, en la ciudad Rusia de Yaroslavl se celebró una acción en la que participaron unas 4.000 personas a favor del curso político del primer ministro ruso, Vladímir Putin.

La carrera moscovita del domingo sigue la este de una caravana de coches mayor, organizada la víspera por los partidarios de Putin, en la que participaron unos 2.000 coches. A la gira progubernamental se sumaron otras multitudinarias manifestaciones en varias ciudades, donde los ciudadanos rusos también mostraron su apoyo al actual jefe del gobierno.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/r...
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...