Upload

Loading...

La Química del Amor

41,957 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Feb 3, 2010

Química del Amor: La Dopamina y la Norepinefrina... y disminución de Serotonina.

Me Encanta esta pregunta "Pero Realmente ¿es Todo Química?"

La Dopamina es una Hormona y Neurotransmisor producido en una amplia variedad de animales, incluyendo tanto vertebrados como invertebrados. Según su estructura química, la dopamina es una Fenetilamina, una Catecolamina que cumple funciones de Neurotransmisor en el SNC.
La Dopamina tiene muchas funciones en el SNC jugando papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.

La Norepinefrina (Noradrenalina) es un Neurotransmisor de Catecolamina de la misma familia que la Dopamina. Los cuerpos celulares de la Noradrenalina son especialmente importantes para controlar los patrones del sueño. Se demostró que la eliminación de Noradrenalina del cerebro produce una disminución del impulso y la motivación, y se puede relacionar con la Depresión. Además tiene que ver con los impulsos de ira y placer sexual.

La Sertonina es una Monoamina Neurotransmisora Sintetizada en las Neuronas Serotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central(SNC) y las células Enterocromafines (células de Kulchitsky) en el tracto Gastrointestinal del Ser Humano, la Serotonina se encuentra también en plantas, frutas y vegetales.
En el SNC se cree que la Serotonina representa un papel importante como Neurotransmisor, en la inhibición del Enfado, la Inhibición de la Agresión, la Temperatura Corporal, el Humor, el Sueño, el Vómito, la Sexualidad, y el Apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con Síntomas de Depresión.

Sería Interesante Averiguar por que algunas personas reaccionan con Enfado por "un Amor no Correspondido". Pienso muy relacionado al Celo más frecuente en los Hombres.

Y ¿por qué la Actitud Machista es adictiva para la Mujer sobre todo en la Pubertad y Adolescencia?

Y ¿hasta que grado hay que Enamorarse con la Razón y no con el Corazón? ¿hasta que grado el Amor es una Decisión?

La realidad de todo esto es que el Corazón es una función de como "un Todo" del Cerebro del cuál formó parte en seres vivos primitivos.

Y sobre la Dopamina... se entiende porque tanto Mujeres como Hombres tienen un grado de Motivación "extra". ¿Será acaso que nos notamos más Alegres?

¿Muy Antagónico nuestro Cerebro verdad?

Quizás en el Estudio de las Medusas se pueda entender mejor este comportamiento.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...