Loading...

Rafael Gómez habla sobre el copago sanitarios

277 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 13, 2011

El pasado 28 de marzo conocíamos una noticia bastante inquietante: un alto dirigente del Partido Popular destapaba ante los medios de comunicación, durante un desayuno, uno de los proyectos del PP no sólo para la Comunidad de Madrid, en materias como la educación, la dependencia y en el sistema sanitario. Definió el copago como «una medida muy valiente» y criticó la política social de Rodríguez Zapatero con una muy poco afortunada metáfora.

El copago no significa más que la primera fase de adaptación al modelo sanitario de los Estados Unidos de América, un modelo que no queremos en Leganés, ni en Madrid, ni en España, porque es un modelo que no se corresponde con nuestra sociedad, un modelo que implicaría dar muchos pasos atrás en lo que entre todos y todas hemos conseguido. Un modelo en el que sólo existen derechos sanitarios para aquellos o aquellas que se lo puedan pagar, y esto es lo mismo que un ataque directo al estado de bienestar que hemos conseguido en nuestro país en las últimas décadas.

Simplemente, no podemos consentir un modelo en el que paga más el que está más enfermo, o que se desatienda a aquel o aquella que no pueda pagárselo. No es la primera vez que a algún dirigente del Partido Popular se le escapa ante los micrófonos lo que realmente piensa sobre los servicios públicos, también otro dirigente del Partido Popular dijo que quien quisiera seguridad, que se la pagara. Y esto es lo que piensa realmente el Partido Popular, un partido cuyos dirigentes demuestran día tras día, con su gestión allá donde gobiernan, su desprecio por lo público, por lo que es de todos y todas. Sin ir más lejos hace sólo unos días el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de Esperanza Aguirre, sentaba las bases para comenzar a lanzar a la bolsa, al mercado de valores, el agua de todos los madrileños y madrileñas.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...