Loading...

@GabinoCue y #Magisterio coinciden en seguir impulsando #educación pública de #calidad

157 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 4, 2012

Al recibir de manos del secretario general, Azael Santiago Chepi, el Pliego Petitorio de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Gabino Cué Monteagudo celebró que siga firme la coincidencia de continuar impulsando juntos la mejora de la calidad de la educación pública en el estado. En el salón Escudos del palacio de gobierno, y luego que concluyera sin incidentes la marcha magisterial por el Primero de Mayo, el mandatario estatal ratificó su compromiso por una educación de calidad y seguir trabajando por el bienestar de la niñez oaxaqueña.     Ante integrantes de la Comisión Política del Magisterio, afirmó que se analizarán las demandas presentadas, con el fin de dar una respuesta en tiempo y forma al gremio magisterial, a fin de que Oaxaca esté a la vanguardia educativa.
 
"Escuchar que el magisterio tiene como prioridad la educación y decirles que esta preocupación es la nuestra, es motivo para reconocer el gran esfuerzo que se ha hecho para elaborar un plan para mejorar la educación en el estado", manifestó el gobernante oaxaqueño.
 
Asimismo, el gobernador destacó que el magisterio oaxaqueño viene aportando mucho a la gobernabilidad del estado, porque a pesar de hacer uso de su derecho a  la libre manifestación, no ha realizado bloqueos como en épocas anteriores. "Entendemos que todos tienen el derecho de manifestarse y también el deber de respetar a los demás", precisó. Al mencionar el Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia, que presentó el 25 de abril,  indicó que el objetivo es tener un Oaxaca en paz, armónico, que se respete al derecho de libre manifestación y cuidar el derecho que tienen los demás, de vivir en paz y en tranquilidad, y ante ello, el magisterio oaxaqueño ha hecho importantes aportaciones . A su vez, el dirigente de la Sección XXII, Azael Santiago Chepi, indicó que en esta fecha se reivindica la defensa de los derechos de los trabajadores, pero es también ocasión para hacer un llamado a la reflexión y a la conciencia  en torno a los acontecimientos que vive el país y el estado. Reiteró que el gremio está preocupado por los temas educativos, sin embargo, también exigen justicia y castigo a los responsables por los hechos del año 2006, así como la aparición de su compañero Carlos René Román, y el esclarecimiento del asesinato de Rafael Vicente Rodríguez y del luchador social Bernardo Vásquez. "Hoy ratificamos la defensa de la educación pública. Nosotros tenemos un plan para la transformación de la educación en el estado de Oaxaca", expresó Santiago Chepi. En el encuentro, y ante los medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que hace un año, en un marco de cordialidad y respeto, el gobierno estatal recibió el pliego petitorio de la seccional, que aglutina a 74 mil trabajadores de la educación,  y posteriormente se dio una respuesta a sus demandas, lo que ha permitido contribuir a la gobernabilidad de Oaxaca. Ante una de las demandas principales de la Sección XXII sobre los temas de justicia y castigo a los responsables por los hechos del 2006, reconoció que se han hecho esfuerzos de parte del gobierno para resarcir los daños causados a particulares aunque aún existen pendientes y se avanza hacia el esclarecimiento de varios casos.
 
"Hemos procurado dar pasos importantes a través de constitución de espacios para profundizar en las investigaciones, espero que podamos ver en su momento resultados claros frente a lo que la gente está esperando", manifestó Cué Monteagudo. A su vez el dirigente magisterial expresó su respeto al Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia, "sin embargo, nosotros como movimiento magisterial, en un primer momento, no podemos suscribirlo, hasta en tanto no haya respuesta a las demandas de justicia". Comentó que el 15 de mayo revisarán las respuestas, con el fin de analizarlas, evaluarlas y  determinar lo procedente ante sus órganos internos. Cabe señalar que por segundo año consecutivo el Pliego Petitorio del Magisterio es entregado directamente al gobernador Gabino Cué, en un marco de respeto y cordialidad.

Oaxaca de Juárez, 1 de mayo de 2012

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...