Loading...

Documentos tv - La revolucion del hidrogeno - 2006

58,313 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 22, 2011

Imprescindible ver este vídeo para saber el cambio social, energético y de comunicaciones que afectarán a toda la humanidad.

El hidrógeno esta catalogado actualmente como uno de los mayores portadores de energía limpia. No existen yacimientos de hidrógeno, prácticamente esta en todos lados, es uno de los compuestos más abundantes del universo, presente desde la madera hasta el petróleo. El agua es el elemento con el que se obtendrían cantidades importantes de hidrógeno en el planeta. La gran ventaja, es que al ser un gas, puede almacenarse y permite su fácil transporte.

Las ventajas de la utilización del hidrógeno como vector energético son varias, es un portador de energía abundante y su utilización mediante pila de combustible sólo produce vapor de agua y calor, de forma que no contamina. Jeremy Rifkin, presidente de la Foundation on Economic Trends y autor de "La economía del hidrógeno", predice en el documental que en el futuro habrá una red de energía basada en el hidrógeno que cubrirá todo el planeta y permitirá distribuir la energía de manera democrática, lo que supondría una verdadera revolución.
El mensaje es bien distinto, tendremos que ser más respetuosos con la naturaleza y con nosotros mismos. El hidrógeno, puede ser la gran esperanza para la democratización de la energía.

En enero de 2006, este programa de televisión Española, emitió uno de los reportajes más fascinantes que puedes ver sobre cómo el mundo puede cambiar en función de la facilidad de obtener energía que alcance la población.

Sin embargo, las transiciones no son sencillas, y muchos intereses en juego evitan este proceso. Un cambio en la forma de consumo de la energía implica cambios en la tecnología, las relaciones y la manera de entender la vida. Este documental de 2006, es hoy más real y próximo de lo que nos podemos imaginar.

La situación de ruptura financiera, el cambio climático impulsado por el abusivo deterioro de los ecosistemas y sus consecuencias, más el aumento del precio del petróleo, marcan el inicio de una posible crisis sin precedentes a nivel mundial que obligará a un cambio en el actual modo de vida.

Help us caption and translate this video on Amara.org: http://www.amara.org/en/v/Bmst/

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...