Loading...

VIDAS CONTADAS A PLENO PULMÓN. Performance Arte + Salud Mental

146 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 14, 2017

“VIDAS CONTADAS A PLENO PULMÓN”
Performance realizada por el Grupo de Activismo a píe de calle de la Fundación Cattell Psicólogos dentro del Programa de Arte + Salud Mental: La noche del arte y de la salud mental, evento celebrado con motivo de La Noche de los Museos.

“Cuando la soledad desborda, cuando el sufrimiento brota por cada poro de tu cuerpo sólo resta gritar lo que sientes por si alguien, al otro lado, puede escucharte”

“Me pregunto por qué juntos construimos las barreras
que ahora me tienen preso”

Objetivo General de la Performance Vidas contadas a pleno pulmón: Crear un espacio de reflexión en torno a los problemas de salud mental.

Objetivos específicos:

• Lograr que la sociedad tome conciencia del sufrimiento que acompaña a las personas que pasan por un problema de salud mental (PSM).
• Sufrir un PSM es algo que nos puede pasar a cualquiera, una circunstancia más en la vida de la persona que causa sufrimiento y dolor en ella y en las personas que conforman su entorno más cercano.
• Las personas con PSM no eligen pasar por ello ni son culpables de lo que les pasa.
• Mostrar el grado de incomunicación y el aislamiento que acompaña a una persona con PSM debido al estigma que existe hacia estas personas.
• La indiferencia, el rechazo y la discriminación por parte de la sociedad, que entre todos conformamos, obstaculizan la recuperación de estas personas y aumentan su nivel de aislamiento y de dolor.
• Las personas que pasan por un PSM no son raros, ni débiles, ni están locos. Cualquiera puede pasar por un PSM a lo largo de su vida (1 de cada 4 personas).
• Pedir ayuda es un síntoma de inteligencia, no de debilidad.

Desde la Fundación Cattell Psicólogos apoyamos el arte, y, en especial, las artes escénicas por ser motor de cambio social.
La Fundación acaba de firmar un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático y pertenece a la Plataforma Regional de Artes Escénicas de Murcia.
También, ha colaborado en la organización de las IX Jornadas de Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas (del 3 al 5 de mayo en la ciudad de Murcia).

En el taller de teatro inclusivo y salud mental, y en el grupo de activismo a pie de calle de la Fundación, se preparan performances y representaciones de contenido social. En estas actividades participan, tanto en el proceso de creación como en su planificación y desarrollo, jóvenes y adolescentes con y sin problemas de salud mental.

http://fundacioncattellpsicologos.org/
#Cuidatusaludmental #Habladetusaludmental

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...