Loading...

Barack Obama y Cuba

11,393 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 29, 2008

En relación con Cuba el asesor del candidato a la presidencia de los EE.UU. expresó que la política actual les había costado 50 años, y que en 5 días no se podía cambiar. Hay que dar nuevos pasos. La definición de loco es repetir y repetir, y esperar un resultado distinto.

Sánchez anunció que los primeros pasos serán la suspensión de las restricciones para viajar, porque el mejor portavoz es el cubano-americano: Hoy en día no se puede volver a Cuba antes de tres años, eso es inhumano. No se pueden visitar familiares. Obama también eliminará las restricciones a las remesas.

Respondiendo la pregunta de porqué si la política hacia Cuba había sido un fracaso, no se restablecían las relaciones, cuando con otros países hay relaciones buenas aún teniendo estadísticas altas en materia de violaciones de derechos humanos, Frank Sánchez condicionó un diálogo futuro con la máxima dirección cubana a una señal de parte de La Habana: Si vemos una señal seria de Cuba, los presos políticos son liberados, y paran las detenciones de nuevas personas por opinar diferente, entonces se podría hablar de conversaciones directas.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...