Loading...

Plaza de la Concordia. Paris.

7,133 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 20, 2008

La historia de la Plaza de la Concordia, comienza en 1748, cuando el pueblo de París decide erigir una estatua ecuestre de Luís XV para celebrar el restablecimiento de este después de una enfermedad, y utilizan una explanada sin uso pero que pertenecía al rey en este lugar.
Antes de la Revolución Francesa, el lugar se hizo famoso por el paso de cortejos y las fiestas en los contiguos Jardines de la Tullerías. Durante la Revolución será donde queda instalada la guillotina en la que fueron ejecutados entre otros muchos : Maria Antonieta y Luís XVI, a la vez que es derribada de su pedestal la estatua de Luís XV y enviada a la fundición. La Plaza Luís XV, es rebautizada como Plaza de la Revolución.
Con el fin del terror, el gobierno decide rebautizar la Plaza de la Revolución como Plaza de la Concordia (fotos 1 y 2).
Más adelante, y buscando eliminar de la plaza cualquier símbolo político que identificara alguna tendencia política, periodo o reinado, se decide colocar un auténtico obelisco traído de Luxor en Egipto en 1833, el cual ha perdurado en este lugar hasta nuestros días, está realizado en un solo bloque de granito de 227 toneladas y mide 22,55 metros de altura, y para traerlo a París se debió construir un barco especialmente diseñado para esta carga. Este obelisco contiene 1600 jeroglíficos, además de unos dibujos con escenas de la forma en que se levantó y colocó en su lugar el obelisco (fotos 3 y 4).
El lugar hoy en día es el centro neurálgico de París, quedando cerca de las zonas administrativas, comerciales, lúdicas y turísticas, por ejemplo se pueden ver perfectamente desde el centro de la plaza , tanto la Torre Eiffel (foto 5), como el Arco de Triunfo (foto 6), por lo que cualquier turista pasará por aquí vaya a donde vaya (foto 7), los campos Elíseos, los jardines de las Tullerías por ejemplo se encuentran al lado de la plaza...
Info y Fotos. Pulsar el LInk : http://www.escaners.info/Paris5.htm

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...