Loading...

Las celebraciones de goles mundialistas que quedarán en la historia

289,718 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jul 1, 2010

Hay gritos que marcaron un antes y un después en la historia de la Copa del Mundo. En esta primera entrega, Bebeto, Milla y Laudrup

En una propuesta de Coca Cola, quien juntó a aquellos futbolistas que con sus goles marcaron una posteridad en los festejos, los propios jugadores cuentan la génesis de las celebraciones, el cómo y por qué.

Por su caso, Bebeto, el gran goleador brasileño y letal junto a compañero Romario, recordó su festejo en el Mundial de Estados Unidos 1994 . En su estadía en la Copa del Mundo , el delantero recibió una gran noticia: su mujer embarazada daba a luz en Brasil a Mattheus, su primer hijo, bien lejos de Bebeto.

Dos días después, Brasil enfrentó a Holanda por uno de los partidos de cuartos de final del Mundial. El jugador quería marcar un tanto para regalarle la celebración a su hijo recién nacido, al cual no conocía pero le quería demostrar su amor de alguna manera . En el minuto 63 de partido el delantero cumplió su deseo, marcó el 2-0 parcial y festejó haciendo el gesto de mecer a un bebé. Mazinho y Romario, para sorpresa de Bebeto, se unieron al festejo, que fue una marca registrada para los futuros futbolistas padres.

En esta primera parte, también aparece Roger Milla, el recordado camerunés que enamoró a varios fanáticos de la patria futbolera en el Mundial de Italia 1990 . El delantero africano quedará marcado en el recuerdo por su festejo en los dos tantos que le anotó a Colombia, por octavos de final.

Fue el 23 de junio, en los minutos 106 y 109 del suplementario. Milla, hasta ahí suplente, saltó al terreno de juego para ganar el partido . Según lo explicó el mismo jugador, corrió al banderín del córner y ensayó un baile para "expresar su profunda alegría". Hoy, todo Camerún no sólo lo recuerda por sus goles, sino también por ese "paso de gol" que ensayó en el 90.

El clip de esta primera entrega lo finaliza el dinamarqués Brian Laudrup. Una de las máximas figuras en la historia futbolera de su país, nunca se manifestó con demasía alegría al anotar sus goles. Sólo un puño apretado y una corrida al lateral de la cancha. Su hijo se lo hizo saber antes de un juego ante Brasil, por el Mundial de Francia 1998 en el cruce de cuartos de final.

El hijo trató a su padre de 2aburrido" y Brian le hizo caso a su pedido. A los 5 minutos del complemento aprovechó una pifia de Roberto Carlos para fusilar a Taffarel y marcar el 2-2 parcial. El delantero salió corriendo hacia el lateral derecho y se arrojó al piso, puso una mano para apoyar su cabeza y dejó el otro brazo extendido . Así se quedó, desafiante, mirando a la platea del estadio Beaujoire, de Nantes. Así, Laudrup le cambió la cara a su festejo de gol, para la alegría de su hijo.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...