Upload

Loading...

Experimentos sobre Primera Ley de Newton - { Experimentos Caseros }

389,088 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 15, 2013

Sencillo pero Impresionante Experimentos sobre la Primera Ley de Newton.

Como sabrás, hay tres leyes de Newton, las cuales enunciamos a continuación:

Primera ley de Newton: Todo cuerpo tiende a permanecer en su estado de reposo o de movimiento rectillíneo uniforme, siempre y cuando una fuerza externa no lo obligue a cambiarlo. La primera Ley de Newton suele conocerse también bajo el nombre de "Ley de Inercia".

Segunda Ley de Newton: El cambio de movimiento de un cuerpo o sistema de cuerpos es proporcional a la fuerza impresa sobre éstos y ocurre según una línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se esta aplicando. Esta ley también podría interpretarse como sigue ... "la aceleración que se imprime sobre un cuerpo es proporcional a la magnitud de la fuerza (en la dirección de la aceleración) e inversamente proporcional a la masa de dicho cuerpo. Obviamente, estamos hablando de la famosa fórmula F = m x a en la cual tanto la fuerza como la aceleración son vectores (magnitud,dirección y sentido).

Tercera Ley de Newton: A toda acción, siempre le corresponde una reacción, de igual direccción y magnitud, pero de sentido contrario (opuesto).

El experimento casero que proponemos hoy, trata sobre la primera Ley de Newton (si deseas mas experimentos visita http://experimentoscaseros.net ). En él, llevaremos a cabo una experiencia en la cual quedará demostrado el enunciado de esta Ley.

Seguro has visto alguna vez el famoso truco del mantel, en el cual quitan rápidamente el mantel de una mesa servida, y todo lo que esta sobre la mesa queda allí y sin moverse. Pues ésto no es magia, sino ciencia. Todo se explica gracias a la primera ley de Newton. Nuestro experimento es muy similar, aunque un poco mas elaborado y con "menos riesgos" de romperle los platos a mama! :)

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...