Loading...

VIDAL SASSOON

66,987 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 24, 2011

La revolución en la moda (VIDAL SASSOON)

"El corte de pelo tiene que ser vital y cuando caiga debe hacerlo en su forma natural, sin importar que uno acabe de hacer deporte o arrumacos con su amante", sostuvo el peluquero en una de sus contundentes entrevistas. Pero antes de llegar a esta seguridad sobre el rol del estilista y su lugar en el mundo del arte del cabello y la estética, Sassoon debió comenzar desde abajo, como "shampoo-boy", término inglés para los chicos que lavan la cabeza a las clientas. Durante algunos años experimentó con nuevas técnicas de corte y realizó cortes geométricos, Paralelamente, creció su interés por el arte y la arquitectura, especialmente el estilo Bauhaus. "Mi sueño era el imperio de la geometría para el pelo: cuadrados, triángulos, rectángulos y rombos", sostuvo el maestro. En 1961 se produjo un encuentro con el arquitecto de rascacielos Philip Johnson, un colaborador de Mies van der Rohe, y luego de éste, Sassoon confirmó la inspiración de su trabajo intuitivo: quería trasladar a su campo las formas claras y la precisión de las obras del arquitecto. En 1963, cuando tenía 35 años, dio nacimiento al corte "Nancy Kwan" (según el nombre de la primera mujer que lo lució) o más conocido "bob", que dejaba mover libremente el pelo lacio sobre la frente. No pasó mucho tiempo para que las imágenes de este corte lleguen a la revista Vogue y la melena corta creada por Sassoon se expandiera por todo el mundo. Muchos estilistas reconocen aún hoy, que las técnicas del peluquero siguen siendo utilizadas a la hora de realizar un bob, aunque el corte se varíe.
Casi sin saberlo, comenzó una carrera que terminó llevándolo a la fama. Cuando la diseñadora Mary Quant apareció con su mítica minifalda, fue él quien había peinado a la célebre creadora para tan importante ocasión. Pronto comenzó a atraer a un gran número de clientas a su salón, muchas de ellas famosas actrices y modelos. Sassoon ha reconocido que en esa época, algunos clientes tenían que esperar su turno sentados en las escaleras por la gran cantidad de visitas. Una de sus más recordadas clientas fue la modelo Twiggy, que dio un gran cambio de look gracias al estilista. Su larga melena castaña fue reemplazada por medio de un radical corte y un intenso tinte, en un pelo corto y rubio a lo "garçon". Así fue como el estilista se convirtió en poco tiempo en el preferido de las estrellas, por su fama como creador de estilos innovadores, como el de la actriz Farrah Fawcett. Otro de sus trabajos inolvidables fue el corte de pelo de Mia Farrow para la película "El bebé de Rosemary".
En la actualidad, Sassoon vive con su segunda mujer en Estados Unidos, controlando un imperio de salones de peluquería, productos capilares y academias de estilismo. Michael Gordon, productor de la película que rinde homenaje a este precursor de la peluquería, sostuvo sobre Sassoon: "Su impacto es tan profundo de tantas maneras, incluso 40 años después de su revolución, que él es indudablemente la persona más importante e influyente que ha tenido el mundo de la peluquería. Es el último héroe. Su vida es de una extraordinaria inspiración para millones de personas, ya que les recuerda que todo es posible con compromiso y pasión".

PARA MAS INFORMACION INGREASR AL SIGUIENTE LINK: http://www.peluqueriaaldia.com/252/vi...

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...