Loading...

Dolce Rima - Al alba venid

19,690 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 19, 2013

El dúo Dolce Rima, Paula Brieba (vihuela) y Julieta Viñas (soprano) , interpretan Al alba venid, uno de los temas que nombra su primer disco, dedicado a la música renacentista española, en el estudio de Bocabadats Media, donde se ha grabado el cd.

En el origen de todas las líricas, en todas las lenguas, se alza una voz de mujer, de mujer enamorada, que espera, interpela, lamenta.
Ecos de los "cantares de amigo" que nos hablan de amores a contra-tiempo, a contra-norma, de amantes furtivos escondidos en la noche, perdidos en oscuras montañas. Abandono y desamor, malmaridadas que arrastran su triste destino de siglo en siglo.
Voces anónimas, populares, de muy larga tradición, que el Renacimiento rescata, en la idea de que un arte antiguo y popular ha de hallarse menos contaminado de artificios, vicios y modas.
Así, recogidas y musicadas en los Cancioneros renacentistas (de Uppsala, de Palacio...) o en los libros de vihuela, a menudo desarrolladas a la "manera culta", retornan las voces primigenias de la lírica medieval, estas que transitan arriesgados caminos de amor, desgranan angustian calladas, murmuran zozobras... Con la esperanza puesta en la luz del alba.

www.bocabadatsmedia.com
www.dolcerima.com

El dúo Dolce Rima está integrado por dos músicos valencianas cuyos caminos se cruzaron en la ciudad de Sevilla, atraídas ambas por la agitación cultural de la considerada capital de la Música Antigua en España, al encontrarse allí maestros internacionalmente reconocidos y una gran oferta de actividades (cursos, festivales, conciertos, etc) dedicadas a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas.
Interesadas especialmente por la conjunción poética y musical, su repertorio se centra en el Renacimiento español de los vihuelistas y en el Seicento italiano, haciendo por tanto un doble acercamiento (literario y musical) a la cultura de los siglos XVI y XVII.
Han asistido a cursos y a clases de perfeccionamiento con Lambert Climent, José Hernández, Adriana Fernández, Andrea Büchel, Eduardo Egüez, J. M. Nieto, Alonso Salas, Ariel Abramovich, José Miguel Moreno, Juan Carlos Rivera, Gabriel Garrido y Claudine Ansermet, entre otros.
Dolce Rima ha ofrecido conciertos en diversas provincias del territorio español, destacando su participación en la apertura del primer Parador-Museo Nacional de Oropesa (Toledo), el Concierto de Navidad de 2010 en el Palacio del Marqués de Dos Aguas (Valencia), el Festival de Música Española de Cádiz 2011, la "Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena 2011 y 2012" (Huelva), el "Cicle de Música a la Capella" en la Universidad de Valencia 2012, el FeMAS 2011 y 2012 (Festival Internacional de Música Antigua de Sevilla), la I y II Temporada de Conciertos Internacionales de la Societat Filharmònica "Música i Art" de Picanya (Valencia) y el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola 2012.
Entre sus trabajos, destaca la selección e interpretación de la música para la banda sonora del cortometraje Ánima, de la realizadora cubana Bebé Pérez, en cuyo estreno en la SGAE de Valencia ofreció un concierto.

  • Category

  • Song

  • Artist

    • Dolce Rima
  • Album

    • Al Alba Venid
  • Licensed to YouTube by

    • [Merlin] Altafonte Music Distribution (on behalf of GadGad Music); Muserk Rights Management, and 1 Music Rights Societies

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...