Loading...

Educador de Calle

189 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 11, 2016

Curso Educador de Calle: http://animacion.synthasite.com/curso...
Curso Experto en Educacion de Calle: http://animacion.synthasite.com/curso...

Los Educadores de Calle trabajan en espacios no formales, en contextos no institucionales. Con la utilización de múltiples técnicas, pero anteponiendo la relación personal, el Educador sirve de puente o conexión entre los recursos existentes en la comunidad y las personas objeto de su intervención. Por tanto, este Educador es un profesional específico que, dentro del trabajo social, atiende a la población en dificultad social. Pero las diversas experiencias en los últimos años vienen demostrando que es necesario trabajar en la prevención, por lo que cualquier colectivo o grupo de edad merece la atención del Educador.

El niño, el adolescente, en su maduración, necesita de estímulos positivos para dejar de ser vulnerables e incorporarse a la sociedad; caso contrario, sus conflictos pueden convertirse en un problema de difícil resolución. Será el Educador quien establezca el primer contacto y cree un clima propicio para ampliar su panorama educativo, evitando que las prácticas de riesgo terminen en marginación.

La Educación de Calle se enmarca en el ámbito de la intervención social en marginación e inaaptación (maltrato, violencia, conflicto social, drogodependencias...), pero la prevención va dirigida fundamentalmente a aquellos grupos de menores donde la presencia adulta no existe, es inadecuada o les ha empujado a un progresivo abandono de la familia o la escuela, recurriendo al afianzamiento en su medio natural que es la calle. El Educador realiza, pues, su labor en la calle, en ese medio socializante cuando la familia, la escuela o la comunidad han fracasado.

La Educación de Calle se configura así como pieza clave de prevención que desde el ámbito de los programas sociales, y apoyados por los programas educativos, conducen y preparan al menor en el conocimiento de la deficiencia de su historia socio-familiar y le facilitan los medios para que, sin rechazar su marco referencial de origen, le conduzca a comportamientos alternativos.


ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@arrakis.es
formacionadistancia@yahoo.es
http://animacion.synthasite.com

http://pinterest.com/animacioncursos
http://cursoseducadores.blogspot.com.es
https://twitter.com/cursosanimacion
http://www.facebook.com/animacioncursos

Comments are disabled for this video.
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...